Samarkand se prepara para la carrera masculina

by doug.gray@triathlon.org on 15 May, 2024 11:53 • English
Paris 2024 Qualification Period rolls into big final fortnight with Samarkand World Cup

Un fin de semana, dos Copas Mundo, dos continentes, una meta gigante: clasificar para París 2024. A medida que nos acercamos al final de la lucha por pasajes para París el 30 de julio, Samarkand, Uzbekistán, se prepara para desarrollar una carrera de distancia olímpica que podría decidir el destino olímpico de varios atletas.

El circuito es de dos vueltas de natación, 1500m, 40km en bicicleta con subidas, un giro sin salida y dos curvas en s en cada una de las seis vueltas, y finalmente cuatro vueltas pedestres hasta la meta.

Para algunos de los atletas de Alemania, Japón, USA y Hungría, un resultado sólido podría ser determinante para conseguir un lugar en el equipo olímpico de sus países. Para otros, incluyendo los miembros del Equipo del World Triathlon, los puntos que se ganen aquí también podrían ayudarlos a asegurar la clasificación una vez que los números se analicen post-WTCS Cagliari.

En pocas palabras, este es el momento para dar todo; carrera en vivo por TriathlonLive.tv desde la 1.30pm hora local del sábado 18 de mayo.


Schomburg y Priester, uno y dos

El alemán Jonas Schomburg será el número uno. El atleta de 30 años fue plata en Chengdu a fines de abril y luego 19 en Yokohama con lo que quedó en el puesto 17 del ranking olímpico faltando dos carreras y estando a 16 lugares delante de su rival más cercano, Lasse Nygaard Priester.

Priester tiene cuatro podios de Copas Mundo en su haber, incluyendo el triunfo en Karlovy Vary 2021, pero perdió terreno con respecto a Schomburg en las primeras carreras del año. Luego de una etapa de natación pobre en China, Priester fue contundente en esta misma disciplina en Yokohama, saliendo del agua 17 segundos después que Schomburg, pero será el número uno de la carrera el que seguramente presionará desde el inicio sabiendo que otro podio lo llevará a París.

Los húngaros se dividirán para conquistar

Los húngaros entrarán en acción este fin de semana con la esperanza de estar en el top 30 para asegurarse una delegación olímpica completa de tres hombres: Mark Devay y Gabor Faldum en Samarkand, Bence Bicsak en Huatulco.Solo dos podrán acompañar a Csongor Lehmann en París, y cinco lugares separan a los contendientes.

Devay será sin dudas uno de los primeros en salir del agua, y Faldum uno de los más veloces a pie, ambos tienen chances de llegar al podio.

Para los mejores hombres rankeados de Japón, Makoto Odakura y Aoba Yasumatsu, la carrera será decisiva para que uno de ellos se pueda sumar a Kenji Nener en París. Seth Rider también aspira a sumarse a Morgan Pearson para debutar en los Juegos, y también a ganar una primera Copa Mundo que le pueda dar a los EEUU un tercer hombre.

Los suizos aspiran a dominar sobre dos ruedas

Los poderosos ciclistas Simon Westermann y Sylvain Fridelance – 65 y 69 en los rankings – querrán impresionar al Equipo Suiza. El francés Paul Georgenthum y ex campeón mundial Sub23 Conor Bentley (GBR) desean dar un buen espectáculo este sábado, Emil Holm chocó en Yokohama, pero aspira a presionar en esta carrera.

Tyler Smith es el único miembro del Equipo del World Triathlon en Samarkand. El atleta de Bermuda busca un gran resultado, y junto al griego Panagiotis Bitados y al marroquí Badr Siwane serán hombres a seguir de cerca este fin de semana.


COPA MUNDO SAMARKAND

<, a href="https://triathlon.org/events/start_list/2024_world_triathlon_cup_samarkand/630342">

Full start list
18 mayo, 1.30pm hora loca
TRIATHLONLIVE.TV

Related Event: 2024 World Triathlon Cup Samarkand
18 May, 2024 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Connor Bentley GBR 01:41:51
2. Yanis Seguin FRA 01:42:02
3. Jonas Schomburg GER 01:42:03
4. David Cantero Del Campo ESP 01:42:12
5. Chase McQueen USA 01:42:25
Results: Elite Women
1. Lena Meißner GER 01:52:49
2. Jessica Fullagar GBR 01:52:52
3. Tilda Månsson SWE 01:53:09
4. Roksana Slupek POL 01:53:26
5. Ilaria Zane ITA 01:53:45
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →