Semanario del World Triathlon: #4

by doug.gray@triathlon.org on 10 Nov, 2023 10:09 • English
The World Triathlon Weekly #4

¿Quieres saber lo que ha estado pasando en el mundo del triatlón esta semana? ¿Necesitas empaparte de triatlón este fin de semana?
Te damos la bienvenida a nuestro semanario con todo lo nuevo y lo que vendrá en la tierra de la natación/ciclismo/carrera a pie…


El Equipo Brasil es oro en los Relevos Mixtos de los Panamericanos en Viña del Mar

El Equipo Brasil siempre parece sólido en los papeles… pero otros escuadrones que se presentaron en los Relevos Mixtos de los Panamericanos el sábado pasado también. Lo que tuvo el equipo Brasil que lo diferenció de esas otras escuadras fue que Miguel Hidalgo, uno de los mejores nadadores del circuito y campeón de la carrera individual, se hizo cargo de la primera posta.
Hidalgo se desprendió de los recuerdos dolorosos de los esfuerzos que hizo en Portugal para clasificar para Tokio 2020 en Portugal y puso a Brasil en marcha para ganar el oro junto a sus compañeros Djenyfer Arnold, Manoel Messias y Vittoria Lopes. El Equipo USA fue plata y el Equipo Canadá, bronce.
Informe completo aquí y galería de fotos aquí.

Hidalgo, Arnold, Messias and Lopes win PanAm Mixed Relay gold for Brazil


Ashleigh Gentle y Hayden Wilde ganan los títulos del Triatlón Noosa en Australia

La australiana Ashleigh Gentle se quedó con un décimo tpitulo en el aniversario 40 del Triatlón Noosa en Queensland el fin de semana pasado, y el neozelandés Hayden Wilde hizo lo propio en la carrera masculina con un nuevo tiempo récord.

Gentle sigue siendo la Reina del Triatlón Noosa Triathlon que ganó en 1:55:13 superando a sus compatriotas Sophie Malowiecki y Richelle Hill de 21 años. Wilde, medallista de Tokio 2020 y #2 del mundo en 2023, se perdió en la T2 pero aún así tuvo la fuerza para dejar atrás al australiano Matthew Hauser y superar por más de un minuto al récord impuesto por el australiano Charlie Quin en 2022. Henri Schoeman (RSA) fue bronce.

Ashleigh Gentle wins a 10th Noosa Triathlon gold
photo by koruptvision


¿Algo para el fin de semana?

MIRA – Copa Mundo Viña del Mar

La última Copa Mundo de 2023 tiene lugar este domingo en Viña del Mar, Chile, en un circuito sprint que es muy difícil. La lista para la carrera de mujeres está liderada por las atletas olímpicas Katie Zaferes y Gwen Jorgensen (USA), mientras que en la de hombres , los brasileños Miguel Hidalgo y Manoel Messias vuelven al ruedo luego de competir en los Panamericanos. ¿Podrá el local Diego Moya dar la gloria a Chile?
Domingo 12 de noviembre
Mujeres desde las 9.30am hora local / hombres 11.45am
Cobertura completa por TriathlonLive.tv.

Katie Zaferes and Gwen Jorgensen headline the final World Cup of 2023 in Vina del Mar


MIRA – Por la alfombra azul con Vicky Holland

La Campeona Mundial 2018 regresó a la alfombra azul luego de dos años y lo hizo en la Copa Mundo Tánger , y el World Triathlon siguió a Vicky Holland desde ahí a Roma y luego a Tongyeong para saber cómo se adaptaba nuevamente a la acción ahora que es madre. Mira la entrevista completa en TriathlonLive.tv.

Watch the latest Down The Blue Carpet with Vicky Holland


El Salón de los Atletas

LEE - Jason West discute su decisión de regresar a la competencia de Copa Mundo
LEE - Hablando del Triatlón Noosa, además de Ashleigh Gentle, otra leyenda local ha competido cada año en este evento, y su nombre es Peter O’Neill
LEE - La ex Campeona del Mundo y ahora entrenadora Non Stanford (GRB) recibió un MBE por sus servicios al Triatlón Galés. Por si fuera poco, el Príncipe William la saludó cuando visitó el lugar – su hijo está entrenando para un triatlón en su escuela - ¡felicitaciones Non, buena suerte George!
LEE - Cursos para OTs y entrenadores y O’s and coaching courses plus salvaguardia en el deporte – nuestro resumen de todo lo que estuvo pasando en el mundo del Desarrollo de Triatlón en el mes que pasó

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →