Vincent Luis gana en Hamburgo y es Campeón Mundial

by Doug Gray on 06 Sep, 2020 03:02 • English
Vincent Luis heroic in Hamburg to become 2020 World Champion

La competencia de Hamburgo Wasser 2020 del Triatlón Mundial fue un muestreo de talento y experiencia y el resultado de la carrera se hizo impredecible, pero finalmente, el francés Vincent Luis fue el primero en completar la distancia sprint para ganar el título de Campeón del Mundo por segundo año consecutivo. Una excelente etapa de nado le ayudó a ubicarse en el primer pelotón de ciclistas junto a Alistair Brownlee y el francés Dorian Coninx. En el segmento a pie, el campeón 2019 pudo separarse, y solo Leo Bergere y el portugués Vasco Vilaça quedaron junto a él.

“Sabía que mi estado era bueno porque pasé las últimas seis semanas haciendo sesiones con los mejores del mundo,” dijo Vincent Luis después de la carrera. “Nadé bien y cuando estás junto a los dos Brownlee sabes que siempre tendrás la chance de lograr una buena ubicación. Corrí a pie en compañía de dos atletas jóvenes y eso me preocupó, pero presioné cuando faltaba una vuelta. Estoy feliz de que Leo se haya quedado con el tercer lugar. Un buen día para Francia.” 





Las condiciones climáticas habían mejorado notablemente, y ya no había tanta humedad ni viento cuando los atletas largaron para nadar 750m en el lago. 

A medida que los atletas dejaban sus máscaras, los protocolos previos a la carrera se fueron completando y el número uno Vincent Luis se posicionó en el extremo del pontón en línea con la primera boya. Luis rápidamente nadó hacia el frente, el austríaco 
Alois Knabl hizo lo propio, y el británico Alistair Brownlee demostró toda su determinación para llegar al frente desde su número 66 en la largada.

Brownlee y Luis estaban hombro con hombro en la primera vuelta, y luego el francés se separó de Knabl y comenzó a alejarse en la segunda vuelta en el agua. El alemán Jonas 

Schomburg también estaba pegado a Jonathan Brownlee , pero en los 250m finales, Ali y el favorito local imprimieron velocidad a sus brazadas y salieron primeros del agua.

Jelle Geens (BEL), Richard Murray (RSA) y Alex Yee (GBR) completaron la primera etapa 14 segundos después, Kristian Blummenfelt (NOR), 7 segundos más tarde, y lamentablemente, Casper Stornes tuvo inconvenientes con el traje de neopreno y quedó fuera de competencia.

Al mejor estilo, Ali Brownlee se ubicó al frente del pelotón de ciclistas para marcar el ritmo. Su hermano lo alcanzó rápidamente, junto a los franceses Luis, Coninx y Bergere. El portugués Vilaca había trabajado mucho en el agua y se esforzó para llegar a ellos, al igual que Justus Nieschlag y el húngaro Mark Devay . Barclay Izzard (GBR) y Schomburg perdieron ritmo pronto y quedaron en el pelotón de perseguidores. 



El segundo pelotón liderado por Murray pedaleaba a toda máquina 18 segundos detrás, pero los líderes estaban muy bien organizados y lograron aumentar la ventaja a 21 segundos a mitad de camino.

Blummenfelt se hacía camino para llegar al frente y llevaba consigo a casi treinta atletas incluyendo a Murray, Geens, Yee, Shachar Sagiv (ISR) y Mario Mola (ESP). Los hombres fueron capaces de achocar la brecha a 15 segundos cuando faltaban dos vueltas, pero eso fue lo máximo que pudieron hacer por acortar distancias.

Alistair Brownlee fue el primero en calzarse las zapatillas de correr, pero cuando dejó la transición, Vilaça y Bergere ya estaban junto a él. Luis los alcanzó y el británico se fue rezagando. Luego su hermano fue igualado por Geens y Blummenfelt, que corrieron con gran velocidad desde los primeros pasos para no quedar muy lejos de los líderes.

Durante la mayor parte de la etapa a pie, la causa parecía perdida; Luis, Bergere y Vilaça se mostraban cómodos 13 segundo delante de sus perseguidores. A unos 1500m de la meta, Geens hizo un movimiento audaz para presionar, Yee también jugó sus cartas, pero nadie logró impactar en el resultado final.

Faltando 350m, la pequeña diferencia que gozaba Luis comenzó a estirarse. Detrás, el portugués Vilaça se desprendía de Leo Bergere para quedarse con la plata.

Geens había reducido el déficit a 9 segundos para poder cruzar la meta en cuarto lugar. Yee fue quinto, Dorian Coninx, Richard Murray, Morgan Pearson (USA), Alistair Brownlee, y Max Studer (SUI) completaron la lista d elos mejores diez.




“No sé de dónde saqué velocidad “, admitió un encantado Vaco Vilaça. “Es mi segunda carrera en la SMT, tengo 20 años… es un sueño poder correr con estos hombres y lograr este resultado… Me va a llevar un tiempo asimilarlo. Estaba bien preparado pero no esperaba estar entre los primeros tres, para nada. Estuve trabajando en mi estilo de natación, y tuve que esforzarme por llegar hasta los líderes en la bicicleta, pero después pude mantener el ritmo en la última etapa.Correr así junto a Vincent y Leo fue absolutamente hermoso.”



Un magnánimo Leo Bergere celebró su primer podio en la SMT, mostrando su respeto por todos los atletas que no pudieron viajar a Alemania. “Aunque sea un día especial, no debemos olvidar a nuestros rivales de Australia y Nueva Zelanda. Tendremos trabajo para vencerlos el año que viene. Con respecto a hoy, trabajamos bien juntos, en la bicicleta. Es grandioso compartir el podio con mi gran amigo Vince y el talentoso Vasco. 


Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2020 Hamburg Wasser World Triathlon
05 Sep, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:49:13
2. Vasco Vilaca POR 00:49:15
3. Léo Bergere FRA 00:49:18
4. Jelle Geens BEL 00:49:22
5. Alex Yee GBR 00:49:24
Tracker Pixel for Entry