Sebastien Carabin gana el duatlón cross mundial en Ibiza

by doug.gray@triathlon.org on 03 May, 2023 12:41 • English
Sebastien Carabin drives home superb Cross Duathlon world title in Ibiza

Los espectadores que llegaron a la costa de San Antonio el miércoles, vieron la primera acción de ciclismo de montaña del Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza 2023. El circuito de duatlón cross masculino fue conquistado por el belga Sebastien Carabin, quien fuera medalla de plata en 2022.

Los 5.8km a pie iniciales transcurrieron por las calles y bosques bajosl Luego de la transición, los atletas pedalearon 20km (dos vueltas) sobre diferentes superficies entre las colinas que combinaron subidas de tierra y roca, y descensos entre los pinos. El circuito finalizó con 2.5km a pie por el puerto de San Antonio.

Luego de la primera vuelta bajo el sol y por las rocas del frente costero, el danés Jens Emil Sloth Nielsen quedó al frente, seguido de Thibaut de Smet, Sergio Correa González y Sebastien Carabin.

El austríaco Andreas Silberbauer iba diez segundos detrás, Jens-Michael Gossauer a cinco más, el italiano Giuseppe Lamastra a 80, pero confiado en su capacidad de ciclista al ingresar a la transición.

Carabin, especialista en ciclismo de montaña, se vio obligado a parar y sacar una rama de árbol de su rueda, por lo que Sloth pudo alejarse camino al bosque. El belga tuvo que presionar más para ganar terreno.

Carabin logró achicar y cuando salieron del bosque de pinos y se dirigieron a la T2, ya había llegado a Sloth.

De Smet se había rezagado, y entonces Alessandro Saravelle quedó tercero junto a Correa. El austríaco Silberbauer aún tenía chances, pero al frente se estaba dando una batalla entre el medallista de plata 2022 y Sloth. Saravelle intentaba que Lamastra no lo igualara.

La carrera quedó en manos de Carabil en la técnica subida final. 30 segundos lo separaban de Sloth y aunque los dos quedaron emparejados en el último tramo a pie, no hubo nada que el danés pudiera hacer para impedir que Carabil ganara la competencia.

Carabin llegó a la meta con 23 segundos de ventaja sobre Sloth, Saravalle fue bronce un minuto antes que Silberbauer, y Giuseppe Lamastra llegaran a la meta.

“Fue muy veloz, el tempo fue alto desde el comienzo y traté de estar siempre en contacto con el líder,” admitió Carabin, “En el tercer kilómetro en bicicleta se me atascó una rama en la rueda y tuve que parar para sacarla, eso me costó 25 segundos. Tuve que presionar mucho para recuperar, y en la segunda vuelta ataqué en cada subida. En la parte técnica hice una diferencia y entonces presioné hasta llegar a la transición. Cuando empecé a correr a pie me sentía exhausto, además sé que somos similares en la carrera a pie, no podía perder tiempo. Creo que en las partes técnicas del ciclismo de montaña soy realmente muy bueno, lo aproveché para achicar.”

Related Event: 2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza
05 - 07 May, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →