Luego del Evento de Prueba de Río de Janeiro, todas las miradas estuvieron puestas en el paratriatlón. Los atletas dieron una muestra de talento y habilidad sobrehumana, una muestra de lo que se presenciará en el debut del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro.
Este fin de semana el paratriatlón se dirige a Michigan, los EEUU, con motivo del Evento Mundial de Partriatlón ITU 2015, en el cual los competidores tendrán otra chance de sumar puntos de clasificación paralímpica
Tres mujeres de los EEUU lideran la categoría del PT2. A Melissa Stockwell, triple Campeona Mundial y medalla de plata en el Evento de Prueba de Río, se suman Allysa Seely y Sarah Reinertsen. Seely también compitió en Río donde ganó la medalla de bronce, y además llegó al podio de otros eventos en el año en curso como los de las carreras de Londres y Besancon.
Patricia Walsh se ha destacado en el paratriatlón nacional por lo que seguramente tendrá un buen rendimiento este fin de semana. En el mes de mayo ganó el Campeonato Nacional de Paratriatlón de los EEUU y luego fue medalla de bronce en el Evento de Prueba de Río, categoría PT5 femenina.
El británico George Peasgood fue sorprendente en Río al dominar las etapas de natación y ciclismo. Si bien llegó sexto en la categoría PT4, su gran capacidad en las primeras dos disciplinas demostraron que si mejora en el pedestrismo, será el atleta a vencer. Chris Hammer (USA) será su principal contendiente. Cuarto en Río, logró subir al podio de la Gran Final de Edmonton 2014. El estadounidense compite en su tierra donde ganó el Campeonato Nacional de Paratriatlón 2014 en los EEUU.
En el PT4 femenino, Clare Cunningham ha representado a Gran Bretaña de manera excelente en esta temporada. Clare llegó al podio de cada carrera de EMP en la que compitió, y fue oro en marzo en el evento mundial de Buffalo City. Este fin de semana, también tiene chances de ganar en Detroit.
La categoría PT1 femenina verá la batalla entre Kendall Gretsch (USA) y Emily Tapp (AUS). Para Gretsch esta será la primera carrera de EMP de la temporada, pero sin dudas tendrá la mirada puesta en el podio. La atleta fue medalla dorada en la Gran Final de Edmonton 2014, y en los Campeonatos Nacionales de los EEUU en sus ediciones 2014 y 2015, siendo invencible desde mayo de 2014. Sin embargo, Tapp podría llegar a quitarle a Gretsch la posibilidad del oro, ya que también ha sido imparable. Su triunfo más reciente fue el del EMP Yokohama 2015.
El estadounidense Aaron Scheidies es el hombre a vencer en la categoría PT5 masculina y tiene la ventaja de competir en casa. Scheidies, actual Campeón Mundial y Nacional 2014, tiene una afección hereditaria que le provocó deficiencia visual.
Clickea aquí para las listas de largada