Conferencia de prensa previa a Auckland

by Merryn Sherwood on 04 Apr, 2014 12:01 • English
Auckland 2014 pre-race press conference highlights

El viernes por la tarde, algunos de los mejores atletas que competirán en Auckland se reunieron con los medios de prensa en The Cloud para hablar de la competencia apertura de la Serie Mundial de Triatlón 2014. Los invitamos a conocer lo que Jonathan Brownlee , Gwen Jorgensen, Emma Moffatt , Charlotte McShane, Aaron Royle y Anne Haug dijeron al respecto.

Jonathan Brownlee (GBR)
Su preparación y expectativas para la carrera de Auckland:
“Hace tres semanas que estoy en Nueva Zelanda y es mi primer triatlón de distancia olímpica, ya corrí en uno de distancia mayor pero es totalmente diferente así que ésta será mi primera carrera. Fue bueno entrenar en New Plymouth, lo disfruté. Hay caminos que son perfectos para entrenar, lugares grandiosos para correr. Obviamente, Auckland está muy lejos de Inglaterra así que necesitaba estas tres semanas para acostumbrarme a la diferencia horaria. Espero la carrera, el circuito es muy bueno y me gustó correr aquí en 2012, pienso que es un trazado puro de triatlón. La etapa en el agua es difícil, y la de ciclismo también así que la carrera es muy interesante. “

La velocidad cada vez mayor de Mario Mola en la etapa pedestre:
“¿Se ha tornado más veloz? No sé, tendrás mi respuesta el domingo. Mario siempre fue rápido, desde que era juvenil, me superó en el campeonato mundial de 2009. Es un atleta increíble y sé que corre muy velozmente. Para mí no es ninguna sorpresa que le vaya tan bien, de hecho lo esperaba. Pero la carrera es rápida, siempre lo ha sido. En los Juegos Olímpicos de Londres Alaistair hizo 28:50 para convertirse en campeón olímpico así que siempre ha sido igual. Esperemos para ver qué pasa el domingo, si estoy dos minutos debajo querrá decir que la velocidad es mayor.”

Gwen Jorgensen (USA)
Sus expectativas para la carrera de Auckland:
“Está bueno competir en el primer evento de la SMT, será bueno ponerse en marcha. En Mooloolaba tuve un buen rendimiento, pero era de distancia sprint, éste es otro nivel de competencia. El entrenamiento ha sido bueno. Estoy ansiosa por salir y probarme en este circuito, no puedes esconderte, hay elevaciones, será bueno ver dónde están las demás. “

Anne Haug (ALE)
Su recuperación del virus que contrajo en Mooloolaba y sus expectativas:
“Ahora me siento mejor, creo que estoy en forma. Mi preparación para este año fue un poco diferente. Me uní al ejército y tuve que hacer el entrenamiento del ejército, así que en realidad comencé a entrenar en enero, solo lo hice por un par de meses. Pienso que por eso no estoy 100% segura de mi estado. Igualmente el entrenamiento fue bueno, me sentí bien. Haré las cosas de la mejor manera posible y veremos qué pasa.”

Emma Moffatt (AUS)
Su preparación para la carrera de Auckland:
“Comencé este año con el Geelong 70.3, así que en el verano entrené para correr medio ironman, lo que me dio resistencia y estado para el resto del año. Como Gwen, también corrí en Mooloolaba, no fui tan rápida como ella, pero en las últimas semanas trabajé en velocidad porque sé que la carrera es dura y la mayoría de las mejores chicas van a estar acá. Espero estar en estado.”

El circuito:
“De hecho nunca antes corrí en este circuito así que todo es nuevo. Me dijeron que es difícil, hay subidas, pero mi rendimiento es bueno en este tipo de carreras.”

Charlotte McShane (AUS)
Pasar de ganar el título mundial Sub23 2013 a competir en la serie 2014:
“Es un gran paso, de ser competitiva en la categoría Sub23, a ser competitiva como elite. Pienso que éste será mi foco en este año, tratar de hacer la transición. Creo que me llevará unos años pero es un paso necesario, estará bueno.”

Aaron Royle (AUS)
Su historia en el circuito, su triunfo en Auckland 2012 en la categoría Sub23:
“Me encanta venir a Nueva Zelanda porque siempre me han tratado bien aquí. Gané mi primera carrera en Nueva Zelanda, fue en Kinloch en 2011 y después gané el título mundial Sub23 en 2012, así que tengo muy buenos recuerdos. Es difícil pasar de Sub23 a elite, no es nada sencillo. Los competidores son mucho más duros. Pero el año pasado lo disfruté, y me medí con Jonny y su hermano y Gomez. Pero este es un nuevo año y espero nuevos desafíos.”

Cómo ver las carreras

La competencia femenina comienza a las 12:10pm hora local del domingo 6 de abril, y los hombres corren a las 3:40pm del mismo día. Encuentra los horarios internacionales de la largadaaquí. ISi aún no lo has hecho, compra tu pase para la temporada y disfruta las carreras en vivo en triathlonlive.tv.Puedes seguirnos en vivo por twitter @worldtriathlon. Recuerda elegir tu podio con nuestro juego de triatlón TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Auckland
06 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:54:13
2. Jonathan Brownlee GBR 01:54:33
3. Aaron Royle AUS 01:55:49
4. Dan Wilson AUS 01:55:52
5. Ryan Bailie AUS 01:55:59
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 02:08:34
2. Anne Haug GER 02:08:59
3. Helen Jenkins GBR 02:09:10
4. Sarah-Anne Brault CAN 02:09:15
5. Sarah True USA 02:09:20
Related articles
  • Top ranked men step out in Auckland
    Like the women, the men's start list is stacked with super stars at the Barfoot & Thompson World Triathlon Series Auckland. Here's a peek at who we think can be major players for the podium.
    07:20 - 03 Apr, 2014
  • All-star list of women to start in Auckland
    The start of the World Triathlon Series reads like a who’s who list of triathlete stars. In its third year on the WTS schedule, Auckland will feature eight of the top 10 ranked women.
    06:08 - 03 Apr, 2014
  • 25 Things to watch out for in the 25th ITU Season
    The International Triathlon Union is this year celebrating 25 years since it's founding in 1989. Today here is a look at 25 things to watch for in the 2014 International Triathlon Union Season.
    08:39 - 02 Apr, 2014
  • ITU celebrates 25th anniversary
    April 1st, 2014 marks the International Triathlon Union's 25th anniversary, and a wide variety of events and projects will be taking place this year at ITU events worldwide to mark the occasion.
    02:37 - 01 Apr, 2014
  • You think you know triathlon?
    At the launch of the 2014 World Triathlon Series in Auckland this weekend, challenge your friends to a little game of triathlon fantasy by playing TRIFECTA.
    10:04 - 31 Mar, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →