Conferencia de prensa en Cozumel

by Chelsea White on 02 Oct, 2015 07:47 • English

Cuando te inscribes en una competencia que se corre en un lugar paradisíaco como Cozumel, es fácil comprender por qué el triatlón es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo. El domingo los atletas se medirán en la Copa Mundo ITU 2015 en Cozumel ITU, pero antes se tomaron un tiempo para hablar de la competencia con los medios locales.

En la conferencia de prensa, Richard Murray (RSA), Crisanto Grajales (MEX), Rachel Klamer (NED) y Cecilia Gabriela Perez Flores (MEX) dieron su parecer sobre la competencia en este destino, el circuito y la preparación para lo que será la Gran Final de la SMT 2016 en la sede de Cozumel.


Richard Murray
“Hace dos semanas fue la última carrera de la Serie Mundial de Triatlón, pero Cozumel estaba en mi lista de carreras que siempre quise hacer. Este año se ajustó perfectamente a la temporada. Nos quedamos en América después de Chicago por una semana y luego decidimos venir a México así que hace una semana que llegamos. Es un gran lugar para visitar, para correr. El año pasado vi que vinieron muchos atletas, el paisaje, el océano, la carrera, todo lucía fantástico. Es una de las razones por las que vine.”

Crisanto Grajales
“Estoy feliz de competir en el paraíso. Creo que mi temporada fue buena, me encanta correr este fin de semana con amigos y con los mejores del mundo. Estoy listo para la carrera del domingo, habrá mucha gente alentándonos. Quiero agradecer al gobierno y a la Federación Mexicana. Es muy importante que la Gran Final 2016 sea en Cozumel, será toda una fiesta para la gente. Nuevamente, quiero invitar a todos a la carrera del domingo, ha sido asombroso ver que la gente promociona la carrera. Muchos atletas de todo el mundo quieren venir a Cozumel, quieren correr en el paraíso, esperamos más aún para el año que viene.

Rachel Klamer
“Disfruto haber vuelto a México; corrí mi primera Copa Mundo en México y me gustó mucho. Todos los atletas que ya han estado aquí son muy positivos acerca de la carrera, me dan más ganas de correr. Me he sentido muy bien últimamente, mi última competencia fue hace solo dos semanas, al comienzo tuve que luchar un poco y después recuperar, pero estos últimos días estuvieron buenos, quiero que llegue el domingo.

Cecilia Perez
“Primero que nada quiero agradecer a la Federación Mexicana. Estoy muy feliz de estar aquí en Cozumel. Me siento motivada porque la gente es muy cálida y amistosa. También está bueno porque mucha gente sale a vernos y nos alienta, nos apoya. Estoy muy emocionada, daré lo mejor en la carrera para poder llegar al podio de esta Copa Mundo. Espero que el domingo sea un buen día, que todo salga bien, daré el 100 por cien. Gracias por esta oportunidad y a la gente que me apoya. Esperamos que el año próximo sea algo diferente, especial. Sabemos que Cozumel es la mejor carrera.”

La acción comienza el domingo 4 de octubre a las 9:00am EST con la carrera femenina y luego sigue a las 11:00am EST con la masculina. Puedes seguirlas en vivo por triathlon.org/live y en Twitter @triathlonlive


Article gallery
Related Event: 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup
04 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:55:03
2. Kyle Jones CAN 00:55:14
3. Gábor Faldum HUN 00:55:15
4. Jonathan Zipf GER 00:55:17
5. Jelle Geens BEL 00:55:18
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 00:59:09
2. Rachel Klamer NED 00:59:16
3. Erin Densham AUS 00:59:25
4. Yuko Takahashi JPN 00:59:29
5. Lisa Norden SWE 00:59:32
Tracker Pixel for Entry