Esta semana la propuesta fue variada, colorida, impactante, y por eso hubo diferencia de opiniones a la hora de votar. Finalmente, la imagen ganadora recibió el 26% de los votos, y superó por un 5% a la foto de Steffen Justus celebrando en la línea de llegada y a la de los hombres zambulléndose en la largada (20%). La fotografía de la primera semana nos muestra a Bevan Docherty y a Simon Whitfield mostrando sus músculos al final de la carrera de Sídney.
Compartamos ahora lo que nos dice Delly Carr acerca de esta toma.
“Me encanta esta imagen por su humor. Docherty y Whitfield, los dos “hombres mayores” del triatlón durante la carrera de Sídney demostraron que pueden seguir el ritmo de los jóvenes. Pero luego, cuando se hallaban en el área de recuperación, sentados uno junto al otro como viejos amigos, observé que hablaban de la vida, de sus familias. Y reían, cómo reían. De repente vieron que los estaba enfocando con mi cámara y toda su competitividad y energía reapareció como diciendo, “aquí estamos”. Pienso que la foto dice mucho de los atletas del triatlón…mente de competidores, amigos de corazón.”
Cámara: Nikon D4
Lente: Nikkor 24-70mm f2.8
Exposición: ASA 200 , 1/500seg
Tanto Docherty como Whitfield estuvieron involucrados en una batalla muy ajustada por la clasificación olímpica en la que cada participación se hizo crucial. Mientras que ambos iban tras los puntos que les dieran las plazas de sus Federaciones Nacionales, también trataban de asegurar la tercera plaza para su país. Whitfield fue el tercer atleta mejor rankeado de Canadá, y todo estaba en juego. El comienzo de la temporada de Campeonatos Mundialeslo vio a Docherty en décimo segundo lugar, mientras que Whitfield era décimo octavo. Te invitamos a ver lo que sucedió tras la carrera aquí.
¿Estás de acuerdo? Comparte tu opinión con nosotros a continuación. Consulta triathlon.org el lunes para conocer cuáles son las imágenes finalistas de San Diego y emitir tu voto nuevamente.