El espíritu de los Relevos Mixtos

by courtney.akrigg@triathlon.org on 03 Aug, 2021 02:54 • English
The team spirit of the Olympic Triathlon Mixed Relay

El triatlón de Relevos Mixtos tuvo su debut olímpico el sábado pasado en Tokio. Cada equipo nacional estuvo compuesto por dos mujeres y dos hombres, cada uno de los cuales debió completar un triatlón súper sprint antes de ser relevado por un compañero. Alex Yee fue el último competidor de Gran Bretaña y cimentó el triunfo del equipo con una actuación tremenda con la que superó al americano Morgan Pearson y al francés Vincent Luis.

El espíritu de equipo quedó demostrado en el podio durante la ceremonia de premiación cuando los atletas se pasaron las medallas unos a otros. En un momento en el que es obligatorio el uso de máscaras faciales, el verdadero espíritu de equipos estuvo a la vista, y todos celebraron y honraron el éxito y el esfuerzo compartidos.

Kevin McDowell USA
“No tengo palabras en este momento. Es más especial haber llegado a una medalla con el equipo porque cada una de estas personas han sido parte del camino, especialmente en estos últimos años en los que hicimos tanto juntos. Poder compartir este momento y terminar esta experiencia olímpica, aquí, en Tokio y con estos compañeros es impresionante. Increíble “.

“¿Sabes qué es más especial que ganar la medalla? Pasarnos las medallas unos a otros. Pude ponerle la medalla a Katie, y Katie a mí, y después Taylor y Morgan hicieron lo mismo. Es más especial que cuando otra persona la coloca en tu cuello porque así estamos reconociendo nuestro esfuerzo y compartiendo el éxito con quienes recorrimos el camino juntos “.

KevinMcDowell_MIXEDRELAY_Tokyo

Katie Zaferes USA
“Creo que es maravilloso para nuestro deporte, poder mostrar a tanta gente esto que amamos, y sabemos que es especial si lo comparamos con la carrera individual porque compites por ti, por tus compañeros y tu país. Llega en un buen momento para los EEUU, estoy feliz de que la gente de nuestro país haya visto lo que somos capaces de hacer con el equipo. Que cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres, compitan juntos el mismo día es fabuloso, creo que es un evento increíble. Es un evento tan especial, me pone feliz que ahora todos sepan de qué se trata.”

Jess_Jonny_MixedRelayMedals

Vincent_Cassandre_MixedRelayMedals

GeorgiaAlex_MixedRelayMedals

Para saber más sobre el Triatlón de Relevos Mixtos, vídeo explicativo aquí.

Related articles
Tracker Pixel for Entry