¨Pedersen gana su primer Campeonato Mundial en Weihai

by Erin Greene on 21 Sep, 2014 11:22 • English

En el regreso más esperado del año, Camilla Pedersen (DEN) se adjudicó su primer título mundial de Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia en Weihai, China.

“Hace un año de mi accidente. Volví y no tengo palabras,” dijo Pedersen, que tuvo un accidente en bicicleta en 2013 y al ser hospitalizada estuvo en coma inducido por casi un mes. En ese momento, su supervivencia era incierta, más aún, la posibilidad de volver a competir.

Las estrellas del triatlón de distancia corta Andrea Hewitt (NZL) y Laura Bennett (USA) fueron las más veloces en el segmento de natación. Juntas dejaron el agua con más de dos minutos de ventaja sobre Pedersen y el resto de la competencia.

Sin embargo, como pasara en la carrera masculina, la etapa de ciclismo definió el podio. Ciclista ponderosa, Pedersen se quedó con el tramo más rápido del día y llegó hasta las líderes. Tres minutos más veloz que las demás, Pedersen llegó a la meta con gran comodidad.

Pederson no aminoró la marcha en ningún momento y cruzó la línea de llegada con el segundo tramo pedestre de la competencia.

Aunque Kaisa Lehtonen (FIN) salió del agua con más de cuatro minutos de desventaja, fue tan veloz con la bicicleta que pudo llegar para la plata. Lehtonen fue la más rápida corriendo a pie y así ganó su primera medalla en su debut en eventos de Campeonato.

Hewitt, que también incursiona en distancias más largas por primera vez, estaba bien posicionada para luchar por el oro o la plata, pero un choque la retrasó. Sin embargo, y gracias a una tarea ardua, logró completar el podio y quedarse con el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 Weihai ITU Long Distance Triathlon World Championships
21 Sep, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Camilla Pedersen DEN 05:43:31
2. Kaisa Lehtonen FIN 05:47:47
3. Andrea Hansen NZL 05:54:29
4. Ewa Bugdol POL 05:58:49
5. Eva Potuckova CZE 06:00:44
Related articles
  • France sweeps men's long distance medals
    France swept the men’s Long Distance World Championships in Weihai with Bertrand Billard retaining his title as the fastest man across the 4km swim, 120km bike, 30km run course.
    11:03 - 21 Sep, 2014
  • Athletes talk long distance triathlon
    Ahead of the pinnacle of the ITU long distance triathlon season in Weihai, China, athletes answer questions from journalists at the World Championships.
    02:19 - 19 Sep, 2014
  • Long distance triathlon champs to be crowned in China
    After hosting ITU Long Distance Triathlon World Series Events the last four years, Weihai, China will for the first time welcome the discipline at the World Championship level this weekend.
    09:32 - 16 Sep, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →