No todos los días un triatleta internacional recibe los vítores en una competencia en el extranjero. Ese es uno de los sacrificios del atleta que compite en otros países. Muy a menudo, cuando corres en el otro lado del planeta, estás solo en representación de tu país, solo con tus compañeros de equipo y entrenador, lejos del aliento de tu público local.
Es por ello que Mateja Simic (SLO) se sintió tan emocionada en el evento de la Copa Mundo de Triatlón ITU Huatulco 2015 Huatulco, cuando en medio de la competencia escuchó que un grupo de niños coreaba su nombre y portaba carteles de aliento.
Su sorpresa y emoción fueron entendibles porque después de todo, Simic estaba en México, a miles de millas de su tierra. La atleta, miembro del Equipo de la ITU, decidió saludar a los niños después de la carrera y así se enteró que tenían entre 9 y 10 años, que pertenecían a una escuela primaria de Huatulco y que estaban estudiando sobre diferentes países del mundo, entre ellos el suyo.
Simic se sintió tan emocionada por este grupo de pequeños seguidores que planeó una sorpresa para ellos: al día siguiente fue a la escuela junto a su entrenador. Cuando Simic entró al aula de la Escuela Centro Escolar Huatulco, fue recibida con el mismo entusiasmo que el día de la carrera. Los niños se mostraron encantados con la visita de una atleta internacional.
Todos los triatletas elite son impresionantes al enfrentar el circuito de una competencia y algunos son impresionantes también fuera de la pista, como claramente demostró Simic su acción.