Conferencia de prensa en Huatulco

by Erin Greene on 17 May, 2013 07:42 • English

Los competidores de la Copa Mundial de Huatulco se preparan para enfrentar las subidas y el calor del circuito. Hoy, cuatro atletas – los mejicanos Crisanto Grajales y Claudia RivasLisa Perterer (AUT) y Andrew Yorke (CAN) se reunieron con los medios de prensa y dialogaron con ellos. 

Andrew Yorke (CAN)
Correr en Huatulco
“Es el segundo año que participo de esta carrera. El circuito es grandioso, creo que el factor principal será el calor…también las elevaciones. Eres muy veloz al salir y quizás no te has preparado para el calor. Será toda una lucha.”

Los competidores que enfrentará
“Pienso que el ritmo será veloz en el segmento de ciclismo, habrá buenos ciclistas como Leonardo Chacon e Ivan Rana. Hay muchos atletas jóvenes intentando hacerse de un nombre. Esta serie de Copas Mundiales es como el lugar ideal para darse a conocer, probablemente habrá caras nuevas, nuevos atletas canadienses, estadounidenses… la carrera será muy competitiva a pesar de que no veremos tantos finalistas de WTS, o atletas olímpicos. Será un evento que presentará desafíos, pero es la clase de circuitos que me gustan.”

Claudia Rivas (MEX)
Las condiciones del circuito
“Me gusta mucho este evento por sus desafíos…hace calor, el circuito es difícil. Disfruto de las carreras donde la parte de ciclismo es dura, hay carreras así en Méjico. En años anteriores hizo mucho calor pero no me afectó, mi rendimiento fue bueno. De todos modos, el triatlón siempre presenta diferencias.”

Crisanto Grajales (MEX)
El circuito
“Me encanta esta carrera. Es dura pero bonita. El calor la hace demandante, las subidas también, pero pienso que a todos los atletas nos gusta la dificultad, el desafío. Será una gran carrera.”

Lisa Peterer (AUT)
Su experiencia en las carreras en suelo mejicano
“Es mi tercera vez en Huatulco. me encanta Méjico. La gente es muy amable, amistosa. Disfruto del calor y de las elevaciones del circuito. Espero que mi aptitud esa la apropiada, veremos cómo me va el domingo. Hay tres atletas que participaron en los Juegos…veremos.”


Article gallery
Related Event: 2012 Huatulco ITU Triathlon World Cup
06 May, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:13:17
2. Pamella Oliveira BRA 02:13:47
3. Claudia Rivas MEX 02:13:53
4. Alexandra Razarenova AIN 02:14:11
5. Line Jensen DEN 02:14:27
Results: Elite Men
1. Simon De Cuyper BEL 02:02:34
2. Ryan Sissons NZL 02:02:50
3. Danylo Sapunov UKR 02:02:54
4. Tyler Butterfield BER 02:03:04
5. Carlos Javier Quinchara Forero COL 02:03:07
Related articles
  • Heat turns up for Huatulco World Cup
    A host of Olympians will toe the line at the third World Cup this Sunday in Huatulco, Mexico, and will face oppressive heat on a tough course.
    09:50 - 14 May, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →