Hewitt gana en Abu Dhabi

by Chelsea White on 03 Mar, 2017 02:33 • English

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 comenzó oficialmente con un emocionante sprint final hacia la meta en el que finalmente la neozelandesa Andrea Hewitt se quedó con el oro del Triatlón Mundial ITU Abu Dhabi 2017.

Hewitt dedicó el triunfo a su amado y talentoso novio, el fallecido Laurent Vidal , quien el año pasado fuera honrado con el número uno en esta misma sede.

“Fue una carrera maravillosa para mí, es maravilloso venir a Abu Dhabi. El año pasado el lugar número uno estuvo dedicado a Laurent y este año yo se lo dedico a Laurent. Hace dos semanas corrí en Tiga y gané, así que sabía que mi estado era bueno. Laurent siempre me decía que yo tenía todo, la dedicación, la integridad, talento… me decía que lo que me faltaba era la emoción, que yo no mostraba emoción,” dijo Hewitt entre lágrimas. “Debo agradecer a Maddie Dillon, estuvo conmigo por todo el año y sabe exactamente todo lo que estoy pasando. También a mis amigos, a mi familia…gracias a todos.”

La medalla de plata fue para la británica Jodie Stimpson, a quien Hewitt superó en la meta en una final épica. El tercer lugar fue para la austríaca Sara Vilic, que subió a su primer podio de la SMT.

“En la recta Andrea fue más fuerte, yo lo fui en las subidas. Para ser honesta, estoy extasiada de que Andrea y yo estemos en el podio. En la carrera trabajamos tanto, si tenía que perder en un sprint final, tenía que ser con Andrea, me puso feliz,” dijo Stimpson sobre su actuación. “No tengo palabras suficientes para agradecer a mi familia por todo su apoyo el año pasado, especialmente mi hermana, que fue mi roca, no lo habría llegado sin ella.”

Las mujeres comenzaron la nueva temporada en una carrera de dos vueltas en el agua, una primera de 900 metros para subir al pontón y zambullirse nuevamente para nadar 600 metros. Un pequeño grupo de mujeres aprovecharon la vuelta más larga para ganar un poco de ventaja. La española Carolina Routier junto a Summer Cook (USA), Katie Zaferes (USA) y Anastasia Abrosimova (RUS) fueron las líderes en el agua.

El cuarteto se dirigió a la primera transición, el resto de las competidoras estaba 20 segundos detrás. En los primeros kilómetros de ciclismo se formó un primer pelotón. A las americanas Zaferes, Cook, Sarah True y Kirsten Kasper , se sumaron la australiana Gillian Backhouse y la italiana Alice Betto. Estas atletas enfrentaron el trayecto en bicicleta- técnico y difícil- que se extiende alrededor del circuito de F1 Yas Marina.

Stimpson, que salió del agua con un déficit de 25 segundos, consiguió llevar a las perseguidoras hasta las líderes en la tercera de las diez vueltas. La fuerza de Stimpson y Hewitt en la bicicleta fue demasiado para muchas de las mujeres, cinco de las cuales se desprendieron del primer pelotón.

Cuando las primeras atletas ingresaron a la T2, se hizo claro quiénes lucharían por la medalla dorada. Stimpson, Hewitt, Vilic y Klamer se agruparon rápidamente y dejaron atrás al resto. A mitad del recorrido a pie, Stimpson, Hewitt y Vilic se movieron al frente.

En la última vuelta y con la alfombra azul a la vista, Stimpson presionó para desprenderse de sus oponentes. Todo indicaba que la victoria sería suya por segunda vez en Abu Dhabi, pero en los segundos finales, Hewitt apareció en escena y regaló a los espectadores toda la emoción de un sprint apasionante con el que quitó el título a Stimpson y se quedó con un triunfo en la SMT que la esquivaba desde 2011.

Stimpson fue medalla de plata y Vilic de bronce.

Vilic dijo, “No lo puedo creer, es hermoso. Creo que recién mañana me voy a dar cuenta de que subí al podio. Entrené tanto, estoy tan feliz de que haya resultado. Me gustan los circuitos técnicos, pienso que eso ayudó.”


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Abu Dhabi
03 - 04 Mar, 2017 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 02:03:46
2. Jodie Stimpson GBR 02:03:46
3. Sara Vilic AUT 02:03:53
4. Rachel Klamer NED 02:04:17
5. Ai Ueda JPN 02:04:52
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →