Conferencia de prensa en Hamburgo

by Erin Greene on 18 Jul, 2013 10:42 • English

Estamos a unos pocos días de ser testigos de la acción del triatlón más grande del mundo. Este fin de semana Hamburgo estará colmada de competidores que se medirán en los Campeonatos Mundiales elite y por equipos. Además más de 10,000 atletas de los grupos por edades también formarán parte de este movimiento. Antes del inicio de tanta emoción los medios de prensa entrevistaron a atletas elite para conocer su opinión sobre diversos temas.

Alistair Brownlee
Competir contra su hermano y Javier Gomez
“Ambos son oponentes de excelencia, y en un buen día son prácticamente invencibles. Creo que esta es la primera vez en que nos enfrentamos desde los Juegos Olímpicos, los tres comenzamos la temporada en etapas diferentes. Javi ha participado en numerosas competencias en estos últimos seis meses. Jonny no ha estado en muchas carreras y yo tampoco. Seguramente mostraremos diferentes planes de carrera. Jonny podría contar con cierta ventaja porque la distancia es sprint y él tiene esa velocidad.”

La carrera en Kitzbuehel
“Ktizbuehel fue fantástica. Me gusta subir elevaciones, pero honestamente, si el recorrido hubiera sido un poco más largo, probablemente hubiera sido más fácil en cierto modo. Se trata de ese lapso en el que puedes dar tu máximo. Si hubiera sido más largo, habría sido más sencillo. Vivo en el norte de Inglaterra y de hecho hay elevaciones más empinadas allí.”

Anne Haug
Su preparación para la distancia sprint
“Recuperarme de Kitzbuehel fue mi principal objetivo porque fue una carrera realmente difícil. Durante la primera semana recuperé para volver a mi estado. Luego hice un par de sesiones no se pudo hacer más que eso. Espero que sea suficiente para la carrera del domingo. Creo que la clave está en la velocidad. Tengo confianza, tuve fuerza al subir, ahora tengo que transformar la fuerza en velocidad.”

Competir en casa
“Es fabuloso. Nunca pensé que sería tan ventajoso correr en casa, pero lo es. Lo comprobé el año pasado, tanta gente vivando tu nombre. Es excelente para los corredores alemanes y para todos los otros que vienen a competir acá. Quiero tener un buen rendimiento y demostrar a mi gente que soy digna de su aliento.”

Su posición en el ranking mundial
“Debes dar lo mejor. No puedo influir en otros atletas. Solo debo entrenar y ver qué es necesario para mejorar desde allí. Tengo mucho por mejorar todavía, mi estilo de natación no es óptimo aún. No me siento como la número uno, siento que soy una atleta en evolución. Quiero ser mejor aún el año próximo.”

Jan Frodeno
La distancia sprint
“Es una carrera fantástica con gente maravillosa, multitudes maravillosas. Pero la distancia sprint no es lo que mejor me va, especialmente ahora que estoy mayor. La preparación estuvo buena porque es diferente a la de las competencias de distancia olímpica.”

Su futuro
“Dije que quiero probar distancias más largas, otros formatos. Creo que el año que sigue a los Juegos Olímpicos es un buen momento para probar. Participaré en el campeonato Europeo 70.3, pero no descarto volver luego.”

La carrera en equipos
“Alistair Brownlee dijo que aún no ha sido seleccionado, y si él no lo ha sido, imaginen que nosotros tampoco. Espero ser parte porque es muy emocionante, compartes todo, aún ,los nervios. Es un formato excepcional, divertido. Somos todos atletas individuales que normalmente corremos por nuestra cuenta. Cuando estamos juntos, el clima que se forma nos empuja. De acuerdo a los papeles los británicos son invencibles, pero en las carreras 4x100 todo puede pasar.”

Gwen Jorgensen
Su éxito en el triatlón
“Es raro, creo. Crecí nadando y corriendo, lo hice toda mi vida. Aún debo trabajar mi trabajo en la bicicleta. Como vieron en Kitzbuehel, es mi punto más débil.”

El ranking femenino
“Pienso que todas queremos ganar. La taba está muy ajustada. Creo que esto lo hace más emocionante para nuestros seguidores. Será difícil vencer a Anne, es su tierra. Muchas aletas tienen un estado físico óptimo. Daré lo mejor de mí.”


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Hamburg
20 - 21 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:51:05
2. Alistair Brownlee GBR 00:51:05
3. Javier Gomez Noya ESP 00:51:14
4. Richard Murray RSA 00:51:42
5. Mario Mola ESP 00:51:46
Results: Elite Women
1. Anne Haug GER 00:57:21
2. Non Stanford GBR 00:57:35
3. Jodie Stimpson GBR 00:57:36
4. Andrea Hansen NZL 00:57:40
5. Ashleigh Gentle AUS 00:57:41
Related articles
Tracker Pixel for Entry