Un nuevo triunfo en la SMT para Gwen Jorgensen

by Chelsea White on 28 Mar, 2015 12:09 • English

La americana Gwen Jorgensen finalmente triunfó en el evento de la Serie Mundial de Triatlón Auckland 2015, triunfo que la eludió en tres oportunidades anteriores. La nueva victoria le da un décimo Campeonato de la SMT y cimienta su lugar en la cima de la tabla de posiciones Threedneedle tras su triunfo en Abu Dhabi.

Su compatriota Katie Zaferes obtuvo la medalla de plata en 2:10.42.

Jorgensen inició la etapa de ciclismo con un déficit de 40 segundos pero su actuación en esta disciplina la llevó hasta las líderes lo que le dio tiempo para presionar en el segmento final y decisivo de la carrera. Cruzó la meta en 2:09:04, 90 segundos antes que su seguidora en lo que es un comienzo perfecto de la temporada SMT 2015.

“Realmente quería estar co n las líderes en la T2 así que estoy feliz por haberlo logrado. Rendí muy bien a pie, pero mi meta es estar al frente con la bicicleta,” dijo Jorgensen.

Las aguas estaban picadas y el cielo azul cuando un grupo de nueve atletas dirigidas por Jessica Learmonth (GBR) y Carolina Routier (ESP) dominaban esta porción de la competencia y abrían una brecha en los 1500 metros de natación.

Luego de la primera transición se formó un pelotón muy sólido encabezado por Lucy Hall (GBR) y Sarah True (USA) que se hicieron cargo de las primeras vueltas de los 43.2 Km en bicicleta. Pero entrando en la tercera vuelta, las perseguidoras presionaron y así se formó un gran primer pelotón de 21 mujeres. La última parte del segmento vio surgir a once ciclistas, entre ellas Jorgensen, True, Lisa Norden (SWE), Andrea Hewitt (NZL) y Vendula Frintova (CZE).

Norden pedaleó vigorosamente y compensó un déficit de 40 segundos y se convirtió en líder durante cinco de las ocho vueltas de ciclismo. Sin embargo, debió retirarse de la carrera al comenzar la etapa a pie y confirmarse un problema en el tendón de Aquiles.

En el pavimento, los tres lugares del podio se predecían desde el comienzo, con Jorgensen, Zafares y Hewitt escapando del pelotón. Si bien Jorgensen demostró el gran talento pedestre que la caracteriza, su compatriota Zafares pudo mantener un ritmo constante que le dio la segunda colocación final.

“Estoy súper emocionada, el año pasado fue mi primera vez en Auckland y me fue tan mal como imaginaba que me iría. Este año me fue tan bien como quería y pensaba. Corrí mi propia carrera todo el tiempo, no quiero quedar envuelta en el ritmo de otra atleta, me gusta hacer las cosas a mi manera,” dijo Zafares.

La neozelandesa Hewitt fue más que eficaz en ola bicicleta donde dicot las condiciones pero no pudo igualar el ritmo pedestre de Jorgensen. También recordemos que debió cumplir una pena de 15 segundos, y aún así, completó el podio.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Auckland
28 - 29 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 02:09:04
2. Katie Zaferes USA 02:10:42
3. Andrea Hewitt NZL 02:10:58
4. Vendula Frintova CZE 02:11:23
5. Lisa Perterer AUT 02:11:40
Related articles
  • Auckland 2015 pre-race press conference highlights.
    Ahead of the second race of the 2015 World Triathlon Series in Auckland this weekend Javier Gomez, Mario Mola, Tony Dodds, Ryan Sissons, Lisa Norden and Andrea Hewitt shared their views on the race.
    04:39 - 27 Mar, 2015
  • Impressive men's elite roster for WTS Auckland
    The second stop of the ITU World Triathlon Series touches down in Auckland this Sunday, which brings forth some of the sport’s top men all vying to take home the next circuit title in the season’s first standard distance race of the year.
    08:10 - 25 Mar, 2015
  • Star-studded line up set for WTS Auckland
    The second stop of the ITU World Triathlon Series touches down in Auckland this Sunday
    07:31 - 25 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry