Gwen Jorgensen regresa y gana el bronce en Taupo

by courtney.akrigg@triathlon.org on 25 Feb, 2023 06:37 • English
Gwen Jorgensen launches comeback season with bronze in Taupo

Cuatro meses después de haber dado a luz a su segundo hijo, la campeona olímpica de triatlón 2016 Gwen Jorgensen USA regresó a la competencia del Triatlón Mundial tras una ausencia de casi siete años. Gwen fue bronce en la Copa de Oceanía Taupo 2023 .

La Copa de Oceanía Taupo tuvo una gran convocatoria y entre los participantes hubo figuras importantes como Jorgensen, el español David Castro Fajardo, el italiano Delian Stateff y algunos de los mejores triatletas neozelandeses y australianos como la atleta olímpica Nicole Van Der Kaay y el representante de los Juegos de la Mancomunidad por Australia, Luke Willian. Muchos atletas quisieron testear su forma en Taupo antes de la temporada mientras se preparan para la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 que se inicia en Abu Dabi el 3 de marzo.

En el caso de Jorgensen, volver a estar entre las mejores del Triatlón Mundial requiere buenos resultados en eventos de Copas Continentales y Mundiales.
“Realmente no sabía qué esperar y salí con una frase que será lema para mí este año: “mucho disfrute, menos perfección”, y creo que lo ejecuté de esa manera, me divertí muchísimo. No fue perfecto para nada, pero muy, muy divertido, disfruté mucho. Sentí que la competencia fue bastante bien y me esforcé todo el tiempo.

“La pasé mal nadando, no he estado nadando tanto en aguas abiertas con otra gente. Me hubiera gustado salir primera del agua. La etapa en bicicleta fue muy divertida, me sentí fuerte, el circuito estuvo bueno, en realidad es asombroso, algunas pequeñas elevaciones y bajadas. Fluyó con facilidad.

“La etapa a pie alrededor del Lago Taupo fue hermosa. No tenía más energía, no pude correr más rápido y mis transiciones fueron un poco lentas, pero cuando salí a correr intenté alcanzar a las líderes…aunque no pude,” dijo Gwen Jorgensen.

Jorgensen le dijo al mundo en un video en su canal de YouTube tque regresaba a la alfombra azul este año y que la meta es París 2024. Jorgensen se quedará en Nueva Zelanda para la Copa Mundo New Plymouth (25 de marzo), segunda competencia que le dará puntos para su objetivo de París 2024.

Tracker Pixel for Entry