Elizabeth Bravo gana en Salinas

by Chelsea White on 29 Oct, 2017 05:34 • English

La ecuatoriana Elizabeth Bravo se adjudicó su primera victoria en Copa Mundo frente a una multitud extasiada de compatriotas en Salinas. Este es también el primer título mundial para el país sudamericano, logrado gracias a una contundente etapa pedestre de Bravo.

Bravo se refirió a su triunfo, “No hice una buena transición, pero sabía que soy buena corriendo a pie, y por eso pude presionar tanto. Primero pensé que me podría quedar junto a Gorman, pero después me di cuenta de que podía hacer más que eso. Cuando vi a toda esa gente que me estaba alentando me llené de energía y corrí más y más. Estoy feliz con esta primera copa mundo, fue aquí, en casa, en mi país. ¡Es maravilloso!”

La estadounidense Tamara Gorman fue segunda y la brasileña Luisa Baptista llegó en tercer lugar. Ambas ganaron sus primeras medallas de copa mundo y se mostraron emocionadas.

Gorman se refirió a su medalla de plata, “Estaba ansiosa por correr esta competencia porque no lo hice muy bien en Sarasota. Quería terminar el año con una buena actuación y lo logré.”

Salinas fue sede de la penúltima carrera de copa mundo de la temporada 2017. El día recibió a las atletas elite con un cielo nublado y humedad; la brisa agitaba las aguas y formaba algunas olas grandes, cuando las mujeres corrieron hacia el mar para dar inicio al evento.

Demostrando su poder en el agua, la brasileña Vittoria Lopes fue la primera en completar lametapa, Gorman la seguía de cerca.

Gorman, Lopes, Diana Castillo (COL) y Minami Kubono (JPN) sumaron fuerzas para abrir una brecha amplia con respecto al segundo pelotón. Las cuatro líderes lograron ganar 25 segundos de ventaja, mientras que las perseguidoras a cargo de la canadiense Dominika Jamnicky y Bravo continuaban esforzándose por achicar.

En la vuelta de campana, las perseguidoras lograron llegar hasta el cuarteto y así, todas entraron juntas a la T2.

El podio comenzó a tomar forma en la última etapa. Bravo utilizó el aliento de sus compatriotas pasó a sus rivales y se ubicó en primera colocación. Su dominio se afianzaba en cada vuelta con lo que ingresó en la recta final portando la bandera de su país y así se quedó con su primera medalla dorada en una Copa Mundo.

Gorman llegó después. La joven fue coronada campeona mundial Sub23 en Rotterdam pero nunca había subido a un podio de Copa Mundo.
El tercer lugar fue para Baptista, que había estado entre las diez perseguidoras.


Article gallery
Related Event: 2017 Salinas ITU Triathlon World Cup
29 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Crisanto Grajales MEX 00:52:08
2. Felix Duchampt ROU 00:52:14
3. Manoel Messias BRA 00:52:24
4. Diogo Sclebin BRA 00:52:28
5. Irving Perez MEX 00:52:31
Results: Elite Women
1. Elizabeth Bravo ECU 00:57:48
2. Tamara Gorman USA 00:58:07
3. Luisa Baptista BRA 00:58:19
4. Cecilia Perez MEX 00:58:32
5. Dominika Jamnicky CAN 00:58:33
Tracker Pixel for Entry