Las mujeres se preparan para Ciudad del Cabo

by Chelsea White on 21 Apr, 2015 11:15 • English
Crown up for grabs in Cape Town

Nos acercamos a la cuarta edición de la Serie Mundial de Triatlón 2015 de la ITU que se desarrollará en Ciudad del Cabo, tercer continente al que llega la Serie en este año. En esta ciudad sudafricana que se agregó a la SMT en 2014, los atletas se medirán en un trayecto de distancia estándar. La competencia femenina tendrá lugar el sábado y la masculina, el domingo.

El circuito de Ciudad del Cabo es conocido por su segmento de ciclismo llano, y sus aguas muy frías que requieren el uso de trajes de neopreno- lo que nos dice que los nadadores más débiles enfrentan un desafío adicional. El año pasado, vimos cómo se formaba un primer pelotón con aquellos que lograron conquistar las aguas congeladas.

Gwen Jorgensen decidió no viajar hasta Ciudad del Cabo, por lo que la cima del podio está a disposición. Dos de las compatriotas de Gwen son perfectamente aptas para quedarse con esta carrera y ganar su primera competencia de la SMT de la temporada.

Sin contar a Jorgensen, Katie Zaferes es la atleta con más podios en lo que va del año. Zaferes fue segunda en Abu Dhabi y Auckland y tercera en Gold Coast, resultados que la llevan al segundo puesto en el Ranking Columbia Threadneedle. La atleta llevará por primera vez el No. 1 en Ciudad del Cabo. Aunque es relativamente nueva en este deporte- comenzó a competir en 2013- Zaferes ha demostrado ser una oponente feroz. Cuenta con tres victorias en copas mundo en su haber y está en condiciones de alzarse con su primera medalla de oro de la SMT.

Sarah True es la otra estadounidense que puede capitalizar la ausencia de Jorgensen. En Abu Dhabi llegó entre las diez primeras, fue medalla de plata en Gold Coast y el sábado llevará el número dos. Un triunfo en Ciudad del Cabo le daría una segunda victoria en la SMT ya que fue primera en Estocolmo 2014.

De todos modos, las atletas de los EEUU no son las únicas que tienen posibilidades reales el próximo fin de semana. Flora Duffy (BER) será la No. 3 de la lista de largada y promete dar qué hablar. Duffy comenzó muy bien la temporada actual, pero ha estado sumamente ocupada. Llega a Sudáfrica luego de un quinto lugar en Gold Coast y un primer puesto en el Campeonato Asia-Pacífico XTERRA el 18 de abril. Todos la conocemos por su técnica ciclista y resta ver si sus piernas están lo suficientemente descansadas para impactar en Ciudad del Cabo.

Si bien Nicola Spirig (SUI) no ha participado en una carrera de la SMT desde que ganara el oro en los Juegos de Londres 2012, puede ser una rival de cuidado en su debut de temporada 2015.
Spirig triunfó en algunas carreras de Copa Mundo en 2013 y 2014, ganó el Campeonato Europeo de Triatlón ETU 2014 en Kitzbühel,  una carrera IRONMAN, y compitió en la maratón de los Juegos Europeos.

De manera similar, la poderosa atleta británica Helen Jenkins inicia su temporada de la SMT 2015 este fin de semana. Jenkins no tuvo participaciones en la segunda mitad del año 2014 debido a una lesión, pero fue medalla de plata en Ciudad del Cabo. Jenkins y Spirig lideran un conjunto de atletas experimentadas como la australiana Erin Densham. La actual medallista de bronce de los Juegos Olímpicos 2012 debutó su temporada 2015 en Gold Coast, competencia en la que llegó en la colocación nº 18. Esta atleta es muy capaz en las tres disciplinas y aspira a ser primera en Sudáfrica. Spirig y Densham no se enfrentan desde los Juegos de Londres, donde compartieron el podio.

Lista de largada femenina

Las mujeres largan a las 14:55 hora local del sábado 25 de abril. Pincha aquí para convertir este horario al de tu zona. Disfruta de las carreras en vivo por triathlonlive.tv y sigue las actualizaciones en @triathlonlive .


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Cape Town
25 - 26 Apr, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:39:19
2. Javier Gomez Noya ESP 01:39:24
3. Vincent Luis FRA 01:39:28
4. Richard Murray RSA 01:39:39
5. Fernando Alarza ESP 01:39:51
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:49:51
2. Katie Zaferes USA 01:49:52
3. Nicola Spirig SUI 01:49:56
4. Sophia Saller GER 01:50:07
5. Rebecca Robisch GER 01:50:09
Tracker Pixel for Entry