Contratos del Triatlón Mundial con las Confederaciones Continentales

by Olalla Cernuda on 21 Jun, 2022 08:14 • English
World Triathlon renews Development contracts with all five Continental Confederations for 2022

El Triatlón Mundial se complace en anunciar la firma de los contratos de Becas de Desarrollo con las cinco Confederaciones Continentales para el año 2022. Se implementará un plan detallado y extensivo en todo el mundo en apoyo de atletas, entrenadores, oficiales técnicos, organizadores de eventos, y además se incrementará la participación de la mujer en todas las áreas del deporte, desde los inicios hasta el nivel elite.

“Invertir en desarrollo es invertir en nuestro deporte, y en el futuro también. Para el triatlón Mundial, tener una relación productiva y fructífera con todas las Confederaciones Continentales es de suma importancia. Pienso que estos cinco contratos firmados con los Presidentes Continentales demuestra el compromiso que todos nosotros tenemos con respecto a los proyectos de desarrollo y con ayudar a nuestras federaciones nacionales, atletas, entrenadores, organizadores y oficiales técnicos. Esta es la única manera de continuar aprendiendo, mejorar el nivel de nuestros eventos y tener más atletas, entrenadores y oficiales técnicos en el máximo nivel deportivo”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Triatlón de Asia
El contrato firmado con el Triatlón de Asia para 2022 tiene el objetivo de apoyar a atletas, entrenadores y eventos en la región, y de aumentar la participación femenina en todos los niveles del deporte. Otra meta a cumplir en los próximos meses tiene que ver con el lanzamiento del concepto de Copas Regionales aprobadas recientemente para Asia.

El Triatlón de Asia usará parte de los fondos para cursos para oficiales Técnicos en Líbano, Jordania, Uzbekistán e Irán. Además, habrá algunos seminarios para organizadores de eventos que tendrán lugar en el continente.

Triatlón de Oceanía

El Triatlón de Oceanía usará los fondos de Desarrollo 2022 para aumentar la participación de las Islas del Pacífico en todos los niveles del deporte. Además, se proporcionará personal, recursos y presupuesto para que Triatlón de Oceanía cumpla sus metas de desarrollo estratégico y ofrezca una estructura sustentable para el acceso a recursos y programas y para realizar informes periódicos sobre los proyectos de desarrollo.

Con estos fondos, el Triatlón de Oceanía organizará dos Campamentos Continentales de Desarrollo para Juniors. Uno de ellos tendrá lugar en las Islas Salomón con el objeto de apoyar los preparativos para los Juegos de Pacífico 2023. La Confederación Continental también organizará un Curso Nivel 1 para Entrenadores, cursos para Oficiales Técnicos y un seminario de activación.

También se designarán fondos para apoyar al Evento de Prueba 2022 de los Mini Juegos del Pacífico en las Islas Mariana Norte y Campeonatos de Islas del Pacífico, que potencialmente tendrán lugar en Tonga a principios de diciembre 2022, dependiendo en la recuperación posterior al terremoto.

Triatlón de las Américas

La elaboración del presupuesto de desarrollo del Triatlón de las Américas para 2022 se basó en la situación económica actual de la mayoría de los países de la región, la poca o nula presencia de atletas en el ranking del Triatlón Mundial y la meta de optimizar los recursos designados por el Triatlón Mundial.

Las metas de Desarrollo en el Continente son las siguientes: organizar diez eventos de Copas Regionales en diez naciones diferentes con la participación de FNs lindantes, y asociadas a iniciativas educativas para atletas, entrenadores, Oficiales Técnicos y eventos; proporcionar oportunidades continuas de educación y certificación de entrenadores; ofrecer oportunidades continuas de educación y certificación de Oficiales Técnicos; identificar talentos en toda América y constituir un Equipo de las Américas con acceso a Copas Continentales sin restricciones financieras.

Los fondos designados en el contrato 2022 estarán dedicados a apoyar la organización de estos diez eventos de Copas Regionales.

El Triatlón de las Américas también organizará cursos para Oficiales Técnicos- en inglés y castellano- y otorgará fondos para los atletas del equipo de las Américas.

Triatlón de Europa

Las metas del contrato firmado con el Triatlón de Europa para 2022 son las siguientes: establecer lineamientos para el desarrollo del triatlón y provisión de recursos disponibles para las FNs de toda Europa; establecer enlaces con medios y comunicaciones de nivel acorde a la promulgación óptima de imágenes positivas y descripciones del triatlón y multideportes en toda Europa. El Triatlón de Europa aspira a incrementar la membresía del Triatlón Mundial y del Triatlón de Europa en todo el continente, y a asistir a todas las FN europeas en la creación y desarrollo de sus propias estrategias para llegar a la excelencia en todos los niveles técnicos.

El Triatlón de Europa organizará dos Cursos de Entrenamiento, y cursos para Oficiales Técnicos en Europa. El contrato ofrecerá dos campamentos de desarrollo para el Festival Europeo de la Juventud con el fin de identificar talentos en la región y de apoyar al equipo de Desarrollo del Triatlón de Europa (asociados a Copas Europeas: Yenisehir (TUR), Rzeszow (POL) y Alanya (TUR).

Algunas FNs recibirán fondos para proyectos de desarrollo, incluyendo a Croacia, Estonia, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte y Esloveniaa.

Triatlón de África

El presupuesto 2022 del Triatlón de África está destinado a activar las nuevas FNs y proporcionar recursos a las federaciones nuevas y emergentes, además de apoyar a atletas y entrenadores para los Juegos Africanos 2023 en Ghana y los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2026. También se busca ofrecer apoyo técnico a los eventos en el continente, con el foco en campeonatos nacionales y eventos regionales.

Los fondos designados en 2022 contribuirán a la organización de un Seminario de Activación en portugués, y de seminarios para Oficiales Técnicos de África. El Triatlón de África también designará fondos para subsidiar viajes de atletas a eventos regionales de triatlón y duatlón en Ghana, Nigeria y Camerún. También organizará un campamento de desarrollo Junior en Marruecos, Zimbabue y Senegal, entre otros.

Tracker Pixel for Entry