Eventos aprobados para 2022

by courtney.akrigg@triathlon.org on 14 Oct, 2021 11:43 • English
World Triathlon Board approves the first dates of the 2022 calendar

¡Tengan sus agendas a mano! La temporada 2022 del Triatlón Mundial está lista para ofrecerles acción y emoción plenas nuevamente. El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado los primeros eventos del año 2022, año en que retornarán ciudades clásicas al circuito, y se agregarán nuevas sedes a la lista. La temporada 2022 de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón culminarán con las Finales de Campeonatos en Abu Dhabi, y cinco eventos se suman a las dos carreras de 2021. Once Copas Mundiales están planificadas y Andorra será nuevamente sede de los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno.

Los cinco eventos confirmados como parte de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 – luego de que Hamburgo comenzara la nueva temporada en septiembre y que Abu Dhabi reciba a los atletas en noviembre – comenzarán con los mejores del mundo midiéndose en un trayecto de distancia olímpica en Yokohama en el mes de mayo. En junio los atletas viajarán a Leeds donde competirán en Roundhay Park en un circuito de distancia sprint. Luego es el turno de Montreal con su segunda edición del formato de eliminatorias a lo largo de dos días.

Hamburgo (distancia sprint) será anfitriona en julio, mientras que Chengdu, China, será sede de un evento de distancia olímpica (primera vez en la Serie) en el mes de octubre.

Abu Dhabi coronará a los campeones mundiales de triatlón y paratriatlón en 2022. Montreal, por su parte, otorgará los títulos mundiales Sprint y de Relevos.

Una agenda con numerosas Copas Mundo incluye el debut de Bergen, Noruega, donde el éxito del campeón olímpico Kristian Blummenfelt seguramente agregará un clima de celebración al espíritu de la carrera.

La ciudad galesa de Swansea será sede de un evento de la Para Serie de Campeonatos Mundiales por primera vez. Andorra debutó en el circuito en 2021 y en 2022, será anfitriona del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno por segundo año consecutivo en febrero. “Estoy totalmente maravillada con este nuevo calendario, mezcla perfecta de nuevas incorporaciones y carreras clásicas en todo el mundo, además de más sedes en el para triatlón para que todos nuestros atletas tengan más y mejores oportunidades,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Fechas confirmadas:
Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022:
Septiembre 2021 - Hamburgo, GER
Noviembre 2021 - Abu Dhabi, UAE
14-15-mayo Yokohama, JPN
11-12 junio Leeds, GBR
25-26 junio Montreal, CAN
9-10 julio Hamburgo, GER
22-23 octubre, Chengdu, CHN
Abu Dhabi, UAE (Final de la Serie de Campeonatos Mundiales)

Relevos Mixtos:
11-12 junio Leeds, UK
25-26 junio Montreal, CAN – World Championships
9-10 julio Hamburgo, GER

Copas Mundiales de Triatlón:
12-13 marzo - Miyazaki, JPN
30 abril - 1 mayo - Haeundae KOR
7-8 mayo - Osaka, JPN
28-29 mayo Arzachena, ITA
18-19 junio - Huatulco, MEX
27-28 agosto - Bergen, NOR
3-4 septiembre - Valencia, ESP
10-11 septiembre - Karlovy Vary, CZE
24-25 septiembre - Weihai, CHN
1-2 octubre - Tongyeong, KOR
29-30 octubre - Miyazaki, JPN

Para Triatlón:
14-15-mayo Yokohama, JPN – Para Serie Mundial de Triatlón
11-12 junio Besancon, FRA – Para Copa Mundial de Triatlón
18-19 junio - A Coruna, ESP – Para Copa Mundial de Triatlón
6-7 agosto Swansea, GBR Para Serie Mundial de Triatlón
Abu Dhabi, UAE – Campeonatos Mundiales

Triatlón de Invierno:
5-6 febrero Andorra, AND – Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno

El calendario 2022 también incluye eventos mayores como los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham (UK) el 30-31 de julio, mientras que Munich será sede de los Campeonatos Europeos el 13-14 de agosto. Hangzhou (China) organiza los Juegos Asiáticos 2022 para septiembre, y Birmingham (USA) hace lo propio con los Juegos Mundiales en julio.

Tener en cuenta que esta no es la versión final del calendario ya que se anunciarán más eventos en breve.

Continuando con la cobertura de la temporada pasada, TriathlonLIVE.tv sigue brindando la acción en computadoras, tabletas y smartphones. La plataforma de streaming nuevamente ofrecerá la chance de mirar las carreras en vivo a todos los suscriptores, además de contenido extra, entrevistas exclusivas, detrás de escena y más.

Tracker Pixel for Entry