Histórico debut del Equipo de la India en los Juegos de Birmingham

by Doug Gray on 05 Aug, 2022 08:08 • English
Team India's historic Commonwealth Games debut at Birmingham 2022

El Equipo de la India fue uno de los de cuatro naciones que tuvo su debut en los Relevos Mixtos de los Juegos de la Mancomunidad 2022 en Birmingham. Adarsh Muralidharan Nair Sinimol, Pragnya Mohan, Vishwanath Yadav y Sanjana Sunil Joshi representaron a su país en la mayor competencia de sus carreras deportivas.

Pionera en el triatlón de la India, Pragnya Mohan fue la primer de su país en competir en una Copa Mundo, la de Madrid 2019. De profesión contadora, Pragnya hizo malabares para combinar su vida diaria, trabajo y entrenamiento. Tras la experiencia en Birmingham, nos habla sobre su meta para los próximos años y para el actual ciclo olímpico. Además, se refiere a su plan de aumentar su presencia en las redes sociales.

“Sentí mucho orgullo al poder competir a pesar de mi lesión, y de haber guiado a mi pelotón en mi parte de la ruta. Había gente que vivaba por India a lo largo del camino y eso me llenó de adrenalina.”

“Mis redes sociales estallaron después de la carrera y recibí muchísimos deseos de nuevos seguidores, no sé cómo explicarlo, es muy motivante, mis colegas del trabajo estaban fascinados. Veamos cuánta más gente sigue este deporte después de esto. Pude encontrarme con Flora y Georgia y me dieron consejos. Estoy más decidida que nunca a perseguir mi sueño de competir en París 2024,” dijo mientras se prepara para un bloque de entrenamiento exhaustivo en Europa antes de viajar a su hogar en Ahmedabad.

Sanjana Sunil Joshi es la más joven de este equipo. La atleta de solo 16 años fue número 28 en el evento individual, en el que usó una bicicleta prestada, en su tercera participación sobre la alfombra azul.

“Estar en el mismo pontón que las primeras tres del mundo y de tantas otras figuras del triatlón fue un sueño que se hizo real. Me sentía más feliz que nerviosa. Todos mis familiares, amigos, gente de la academia, compañeros de clase y vecinos me vieron por televisión desde el lugar donde vivo. Muchos vieron una competencia de triatlón por primera vez y se asombraron con la resistencia de los atletas.”

“Nunca me voy a olvidar de todas las experiencias que viví en Birmingham. También me van a ayudar en mi entrenamiento, me saqué fotos con mis heroínas de siempre; Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown – todas fueron tan amables. Gracias al equipo de la India por haberme elegido para la última posta,” dijo Joshi.

En cuanto a los hombres, Adarsh Muralidharan Nair Sinimol llegó 30 en la carrera individual. El Campeón de los Juegos Asiáticos 2019 salió del agua un minuto detrás de atletas como Alex Yee (ENG), ganador de estos Juegos, y Jake Birtwhistle (AUS), mientras que en los Relevos, estuvo dos minutos detrás del canadiense Tyler Mislawchuk en su posta.

“Lo único que pensaba al correr mi posta era que quería llegar entre los primeros diez. Esta fue mi segunda experiencia en relevos y todos los miembros del equipo fueron muy empáticos. Quiero agradecer a la Federación de Triatlón de la India por su gran apoyo en el evento y en todo el camino hasta aquí. Ahora necesito entrenar mucho y mejorar mi lugar en el ranking mundial”, dijo Nair.

Vishwanath Yadav completó el evento individual dos lugares detrás que su compañero, y fue el cuarto miembro elegido para el equipo en su primera participación en Juegos de la Mancomunidad.

“Sentí mucho orgullo y emoción cuando anunciaron mi nombre y el de mi país. Fue un momento soñado y quise dar lo mejor. Estuve con los mejores del mundo en la largada, correr con ellos fue lo mejor de toda esta experiencia.”


Article gallery
Tracker Pixel for Entry