San Francisco se agrega al T100 Triathlon World Tour

by Olalla Cernuda on 19 Feb, 2024 05:07 • English
San Francisco added to the new T100 Tour

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y el World Triathlon se complacen en anunciar que la etapa de su nuevo T100 Triathlon World Tour en California tendrá lugar en San Francisco, en el icónico Escape de Alcatraz Triathlon el 8-9 de junio, en sociedad con IMG.

Conocida como San Francisco T100, la carrera de 100km (2km de natación, 80km de ciclismo, 18km a pie) tendrá lugar en la hermosa zona de San Francisco Bay y convocará a las mejores y los mejores mujeres y hombres profesionales en el top 20 del mundo, que comenzarán la competencia zambulléndose en las heladas aguas adyacentes a la Isla de Alcatraz.

“Escape de Alcatraz es una de las competencias de triatlón más celebradas y aparece en la lista de carreras imprescindibles de cualquier triatleta que se respete a sí mismo,” dijo el PTO CEO Sam Renouf. “Así que su presencia en una de las ocho paradas del nuevo T100 Triathlon World Tour es un hito inmenso para nosotros. Cuando nos reunimos para discutir la oportunidad con IMG, ellos inmediatamente entendieron nuestra visión para estas carreras que representan el pináculo de nuestro deporte, que es el motivo por el cual quisieron involucrarse y trabajar con nosotros para asegurar los permisos necesarios por parte de la Ciudad.”

“Estamos ansiosos por asociarnos con PTO y llevar el T100 Triathlon World Tour a San Francisco y el Escape de Alcatraz Triathlon,” dijo Jennifer Lau, Vicepresidente de Action Sports Events en IMG, la compañía deportiva, de eventos y representación a la que pertenece el Escape de Alcatraz Triathlon. “El hecho de que triatletas elite se midan en el circuito del Escape solidificará la perseverancia y tenacidad de nuestros atletas de grupos de edades, inspirando a que competidores pasados, presentes y futuros reflexionen y re definan sus límites. Estamos ansiosos por ver cómo nuestra sociedad con PTO ayudará a redefinir el triatlón. Agrego que deben visitar también el Presidio, el Departamento de Parques y Recreación del Servicio de Parques Nacionales de San Francisco, a quienes agradezco por ayudar a que esto sea posible, como también a SF Travel,.”

“Nos emociona anunciar que agregamos el San Francisco T100 al calendario del T100 Triathlon World Tour, con lo que demostramos nuevamente la gran colaboración que marca un hito relevante para el World Triathlon. Esta sociedad con PTO representa un gran compromiso de elevar el deporte para todos nosotros y para los atletas. La carrera. Con su icónico entorno, servirá como locación perfecta para otro gran evento en 2024. Juntos, con este Tour aspiramos a redefinir la excelencia y crear un legado perdurable para la comunidad global del triatlón”, dijo Marisol casado, Presidente del World Triathlon y Miembro del COI.

Desde la primera carrera en 1981, el Escape de Alcatraz Triathlon ha convocado a los mejores triatletas profesionales y amateur a intentar lo imposible – Escapar de la Isla de Alcatraz. La infamia de la Isla de Alcatraz es parte del atractivo que convoca a más de 2000 triatletas a San Francisco año tras año. La mística de la isla y la tecnicidad del circuito, el desafío de la natación en aguas abiertas en la bahía de San Francisco, continúa ue to draw catrayendo a competidores que quieren enfrentar su Escape. El circuito demandante ha estado en la lista de imprescindibles por más de 40 años.

El estadounidense Ben Kanute, triatleta profesional líder y cuatro veces ganador del Escape de Alcatraz, no demoró en compartir su emoción por la noticia.

“Esta es una gran noticia para el T100 Triathlon World Tour. Esta carrera ha sido siempre especial para mí por su rica historia y por los deportistas legendarios que la han ganado. Es un fin de semana que espero con muchas ganas, quiero otro título en una de las sedes más icónicas del triatlón,” dijo Ben.

La británica Emma Pallant-Browne, campeona 2021 del Escape de Alcatraz y actual número 10 del PTO mundial se mostró de acuerdo y agregó: “la primera vez que hice esta carrera fue en 2021, también fue mi primera vez en San Francisco, y me encantó. La oportunidad de regresar y largar en una de las nuevas carreras del T100 es muy motivante.”

Mientras que el PTO no estará a cargo de ninguna de las carreras de grupos de edades T100 en el fin de semana, IMG lo estará de las oportunidades amateur habituales que incluyen 1.5 milla de natación en la Bahía de San Francisco, 18 millas de ciclismo técnico a través del Presidio, y 8 millas pedestres hacia Baker Beach y por los más de 200 escalones de la infame Sand Ladder. La acción tendrá lugar el domingo 9 de junio. Invitamos a los espectadores a disfrutar del Fitness Festival que será el sábado y domingo en la Marina Green.

La noticia sigue el lanzamiento del PTO del nuevo T100 Triathlon World Tour lel mes pasado en los Docklands de Londres, cuando se anunció que 40 de los mejores del mundo competirán en ocho carreras de 100km en tres continentes. El tour comienza en Miami el 9 de marzo y finaliza con la Grand Final en el Medio Oriente a fines de noviembre, momento en el que se coronará a la mujer y el hombre Campeones del Mundo- gracias a la sociedad del PTO con el World Triathlon, que ha designado al tour como ‘Campeonato Mundial oficial de triatlón de larga distancia’.

Calendario completo del T100 Triathlon World Tour 2024:

9-10 marzo – Miami T100 en CLASH Endurance Miami
13-14 abril – Singapur T100
8-9 junio – San Francisco T100
27-28 julio – Londres T100
28-29 sept – Ibiza T100
19-20 oct – Lake Las Vegas T100
16-17 nov – Dubái T100
29-30 nov – Grand Final – sede a ser anunciada en breve

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →