Ruzafa y Paterson ganan en el Triatlón Cross de Dinamarca

by Courtney Akrigg on 10 Jul, 2018 01:28 • English

El Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2018 fue todo un éxito en las categorías disputadas. En las competencias elite femenina y masculina, el español Ruben Ruzafa y la británica Lesley Paterson se quedaron con el oro con actuaciones contundentes.

Competencia masculina
La carrera comenzó en la profundidades del Puerto de Svendborg, y el neozelandés Sam Osborne y el francés Brice Daubord marcaron el ritmo y la salida del agua.

Cuando los montaron sus bicicletas debieron enfrentar terrenos variados sobre la montaña, y fueron precisamente Osborne, Daubord, y Ruzafa con el sudafricano Bradley Weiss, los que trabajaron juntos en las secciones técnicas del recorrido.

Ruzafa presionó y eventualmente se separó llegando a la parte final del segmento. Esta jugada audaz le permitió abrir una brecha de 2 minutos al iniciar la parte a pie.
Cuando el español dejó la T2, espió por sobre su hombro y se aseguró que estaba en la punta, determinado a no repetir su actuación del año pasado cuando perdió el título por poco, y fue superado por el mexicano Francisco Serrano.

“Es muy importante para mí, porque el año pasado llegué segundo. Trabajé mucho para esta carrera, es muy importante para mí y mi familia, para todos los que apoyan mi trabajo,” dijo Ruzafa.
Osborne, especialista destacado en las tres disciplinas del triatlón cross, aceleró en la parte a pie aunque no tuvo energía suficiente para superar a Ruzafa.

Con una actitud de líder, Ruzafa cruzó la meta y se quedó con el títulode Fyn. El resultado de la fecha marca el cuarto título de Campeonato Mundial para el español.
“Dinamarca es increíble, ¡Muy hermoso! Todo es placentero, la gente, el lugar. Quiero volver,” dijo el flamante Campeón Mundial.

Osborne ganó la plata con una muy buena actuación, y se mostró muy complacido.

“¡Es genial! Fui tercero un par de años, así que pude mejorar, es increíble,” dijo Osborne.

La medalla de bronce fue para Daubord, monstruoso en las tres disciplinas. El francés se mostró más que encantado con el podio.


Competencia femenina

Un pequeño pero experimentado grupo de mujeres compitió en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross en Svendborg, Dinamarca.

Nicole Walters (GBR), Eleonora Peroncini (ITA), Morgane Riou (FRA) y la danesa Nicoline Rahbek Sørensen lideraron la competencia en el agua y al entrar la T1.

En la parte en bicicleta, la triatleta británica Lesley Paterson, demostró toda su valía, y se movió velozmente en el circuito mientras Peroncini y Walters trabajaban para mantener el ritmo.

Paterson cargó hacia la transición y dominó la última parte de la carrera.

“Mi meta fue nadar tan rápido como me fuera posible porque sabía que tenía que lograr una buena posición, y me ubiqué como quería. Después, quise ir al frente en el sendero en solitario y marcar el ritmo… ¡y es lo que hice! Sabía que podría correr con velocidad, así que al llegar a la transición ya era consciente de lo que tenía que hacer y lo pude ejecutar,” dijo Paterson.

Paterson celebró la victoria con emoción cuando le dieron el título del Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2018.  “¡Es impresionante! Me pasaron muchas cosas en los últimos cinco años, así que poder disfrutar de este sentimiento, con mis seguidores en casa, mi familia aquí… es increíble. El circuito fue hermoso, y las chicas muy talentosas - ¡indescriptible!”

Fue un gran día para Gran Bretaña; Walters esprintó sobre la meta y ganó la plata. “Es un sentimiento muy gratificante… gran circuito, los espectadores, la carrera… todo fue fantástico,” dijo Walters.

Peroncini protagonizó una carrera asombrosa y galopó por la alfombra azul para quedarse con el bronce. “Mucha felicidad,” dijo Peroncini.

Cerca de 300 triatletas cross compitieron en el Campeonato Mundial en las categorías por edades, Sub23, juveniles y paratriatlón.


Article gallery
Related Event: 2018 Fyn ITU Cross Triathlon World Championships
10 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ruben Ruzafa ESP 02:06:04
2. Sam Osborne NZL 02:07:51
3. Brice Daubord FRA 02:08:39
4. Bradley Weiss RSA 02:08:42
5. Arthur Forissier FRA 02:09:26
Results: Elite Women
1. Lesley Paterson GBR 02:27:10
2. Nicole Walters GBR 02:29:41
3. Eleonora Peroncini ITA 02:29:57
4. Morgane Riou FRA 02:31:13
5. Samantha Kingsford NZL 02:31:24
Results: U23 Men
1. Marcello Ugazio ITA 02:10:21
2. Maxim Chane FRA 02:13:18
3. Michael Ferreira RSA 02:15:01
4. Emanuele Aru ITA 02:15:28
5. Cameron Macnair RSA 02:17:00
Results: U23 Women
1. Penny Slater AUS 02:35:05
2. Daria Rogozina RUS 02:39:03
3. Mikaela Jonsson RSA 02:48:26
4. Taryn-Maie Wille RSA 02:59:36
5. Anna Swoboda AUT 03:04:56
Tracker Pixel for Entry