Los hermanos Polyanskiy dominan el podio en Tongyeong

by Nicola Hargreaves on 22 Sep, 2012 07:03 • English

El atleta ruso Dmitry Polyanskiy se adjudicó su segunda Copa Mundial Tongyeong consecutive al supercar al polaco Marek JaskolkaIgor Polyanskiy llegó para el bronce y así acompañó a su hermano en el podio. Esta es la primera medalla en Copa Mundial ITU para Igor.

Los hermanos Polyanskiy trabajaron en conjunto en las etapas de natación y de ciclismo para lograr un beneficio en la de trote.  En la primera vuelta, Dmitry se deshizo de sus retadores y sin mirar atrás, llegó a la meta primero.

“Estoy muy feliz, triunfé nuevamente. Este circuito de natación es bueno, rápido. Raoul fue el mejor en el agua hoy. El de ciclismo tiene algunas elevaciones, para mí también es bueno,” dijo Dmitry. “Pienso que mi actuación de hoy fue buena, me siento descansado después de participar en los Juegos. Pienso que estaré listo la semana próxima en Yokohama.”

La actuación intrépida de Jaskolka lo ubicó entre los líderes, pero su esfuerzo final en el segmento de trote fue el que le dio la medalla de plata. Igor logró su tercer puesto al comienzo de esta última etapa y llegó para el bronce a 40 segundos de su hermano mayor.
Los hombres se zambulleron en la Bahía de Tongyeong a media mañana, en aguas cuya temperatura era de 22 grados. El francés Raoul Shaw fue el nadador más fuerte del día y lideró la salida del agua. Los hermanos Polyanskiy se ubicaron detrás junto a Benjamin Shaw. Este grupo de cuatro hombres entraron a la T1 con ventaja.

Para la segunda vuelta en bicicleta la ventaja había desaparecido y se formaba un numeroso pelotón de 16 ciclistas que incluía al coreano Ju Seok Kim, a Akos Vanek (HUN), y a los australianos Ryan Fisher , Kenji Nener, Ryan Bailie , Drew Box y Taylor Cecil. A sus espaldas, un pequeño grupo de nueve hombres pedaleaba con un déficit de 40 segundos. Entre ellos se encontraban Aliaksandr Vasilevich (BLR) y el japonés Syogo Ishitsuka.

Los líderes ganaron aún más ventaja camino a la vuelta de campana cuando Fisher intentó escapar con una rapidísima transición. Bryce McMaster y Ju Seok Kim se encargaron de perseguir a Fisher, pero al ingresar a la T2 el pelotón principal volvió a unirse.

Raoul Shaw comenzó a correr seguido de cerca por Box, pero Dmitry Polyanskiy pronto hizo uso de su potencia y superó a Shaw quedándose con la punta. A treinta segundos del ruso, Jaskolka se movía y ganaba la segunda posición e Igor dejaba atrás a los corredores y se ubicaba tercero. Shaw perdió tiempo en esta etapa y llegó noveno.
 
Dmitry se mostró fuerte a lo largo de las cuatro vueltas pedestres y ganó el oro en un tiempo de 1:48:39. Jaskolka celebró su medalla de plata, segunda medalla de Copa Mundo para el atleta.

“Estoy feliz con este resultado que es el mejor a nivel internacional para mí,” dijo Jaskolka. “Hoy nadé muy bien, pero me sentí cansado en la bicicleta. Al correr intenté presionar en la primera vuelta porque sabía que se pondría más y más difícil, me esforcé mucho en las dos vueltas finales. Pensé que me podría acercar a Dmitry, pero es un tío muy duro, no me dio chance. De todos modos mi resultado me enorgullece.”

“En Ishigaki gané el bronce en 2011. Está bueno tener otra medalla, ahora de plata lo que es aún mejor porque después de los Juegos me sentí decepcionado con mi resultado olímpico.”

Igor Polyanskiy se adjudicó su primera medalla en Copa Mundo lo que demuestra que se ha convertido en un competidor que se aproxima a la talla de Dmitry.
 
“Estoy feliz, llegué con hambre de podio,” dijo Igor Polyanskiy. “Todo salió bien para mí. Permanecimos detrás de Raoul en el agua y en la bicicleta tratamos de alejarnos pero no lo logramos porque había muy poca gente. Estuve listo para correr y logré mi objetivo al llegar tercero.”

“Mi hermano me ayudó durante toda la carrera. Nadamos juntos y trabajamos juntos en todo el segmento de ciclismo. Nos sentimos muy felices de compartir el podio.”

El polaco Sylwester Kuster llegó cuarto y el coreano Ji Hwan Kim fue quinto para placer del public local.


Article gallery
Related Event: 2012 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
22 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:39
2. Marek Jaskolka POL 01:49:06
3. Igor Polyanskiy RUS 01:49:22
4. Sylwester Kuster POL 01:49:40
5. Ji Hwan Kim KOR 01:49:51
Related articles
  • Nicky Samuels soars to gold at Tongyeong World Cup
    New Zealand's Nicky Samuels scored a dominating wire-to-wire victory today in Tongyeong, Korea for her second career ITU World Cup title. Poland's Maria Czesnik and Japan's Yuka Sato joined her on the podium
    05:57 - 22 Sep, 2012
  • ITU World Cup season shifts to Tongyeong, Korea
    As the eighth stop on the ITU World Cup schedule, athletes are in for a treat with another tough bike course at the Tongyeong World Cup. Nicky Samuels headlines the women's field, while Dmitry Polyanskiy defends his title
    10:52 - 17 Sep, 2012
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →