McMahon ganador en Tiszaujvaros

by Samrana Hussain on 14 Aug, 2011 03:46 • English

El veterano canadiense Brent McMahon fue victorioso hoy en la Copa Mundial de Triatlón ITU Tiszaujvaros 2011.

En una emocionante vuelta final, McMahon superó al británico Aaron Harris y con este triunfo compensó su ausencia al circuito olímpico de Hyde Park del domingo pasado.

Harris, debutante en Edmonton 2011 donde llegó en el puesto 37, obtuvo la plata en su segunda carrera de Copa Mundial.

Akos Vanek llegó 28 segundos detrás del ganador y se adjudicó el bronce para deleite de la multitud húngara. De este modo, hubo seis banderas diferentes en los dos podios- femenino y masculino- de Tiszaujvaros.

A pesar de la ponderosa presencia rusa a la cabeza durante toda la carrera, Polyanskiy {/exp:tag_this}, primero en la etapa de natación, perdió su puesto en el podio por una débil actuación pedestre, cruzó la meta 53 segundos detrás de McMahon.

Polyanskiy lideró la etapa de natación junto al suizo Florin Salvisberg en Segundo lugar, y a su compatriota Andrey Bryukhankoven tercero. 

Estos tres hombres controlaron el peloton de ciclistas junto a Harris, Abrahm Louw (NAM), McMahon y Vanek en una cerrada carrera en la cual la diferencia entre los atletas en momentos era de tan solo un segundo.

McMahon, líder de los 10km de ciclismo con un tiempo de 57:59, hizo uso de sus técnicas ciclistas para llegar tercero, trotando detrás de Polyansky y Harris.

“Durante toda la temporada me fue difícil comenzar a correr a pie, esta vez fue igual pero a los 5K sabía que aún tenía una mitad del recorrido para recuperar,” dijo McMahon. “Así que a los 5 K me decía a mí mismo que podía llegar segundo. Cambié el ritmo y me moví hasta el segundo lugar, y después volví a cambiar y llegué al primero.”

El canadiense fue contundente en la vuelta final del trote, pasó a Harris como una exhalación y paró el cronómetro en 1 hora, 48 minutos y 16 segundos quedándose así con el primer título en su Carrera. Harris llegó a los siete segundos y obtuvo la plata.

“Me esforcé al máximo y gané. Estaba retrasado con respecto a cuatro o cinco corredores, la semana pasada corrí en una carrera sin drafting en la cual debías bajar la cabeza y acelerar a fondo. Hice eso y me encontré entre los tres corredores líderes. Trabajamos bien juntos.”

Vanek apasionó a la multitud al alcanzar el bronce, convirtiéndose en el primer húngaro en llegar al podio en Tiszaujvaros desde 2000.

Polyanskiy llegó cuarto y el mejicano Crisanto Grajales fue dueño del tramo pedestre más veloz lo que le permitió ser quinto.

El tres veces atleta olímpico Ivan Rana fue incapaz de mantener el ritmo establecido por los líderes del Segundo pelotón y cruzo la línea en el puesto número 32.

El tres veces atleta olímpico Reto Hug (SUI), que no participó en Londres y llegó octavo en Hamburgo, abandonó tras la quinta vuelta en bicicleta.

Joao Pereira (POR),  15 en Londres, fue 21 en Tiszaujvaros.

Africa estuvo muy bien representada con un contingente que incluiia al Nuevo campeon africano Richard Murray (RSA), Christopher Felgate de Zimbabwe, Medhi Essadiq (MAR) y Louw de Namibia.  Aunque Louw, atleta del programa de desarrollo deportivo ITU, fue capaz de mantener el ritmo de los líderes en los segmentos de natación y ciclismo, luchó duramente en la etapa pedestre, y llegó número 39.

Murray fue octavo siendo este el mejor resultado de su carrera en una Copa Mundo.


Article gallery
Related Event: 2011 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
14 Aug, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brent McMahon CAN 01:48:16
2. Aaron Harris GBR 01:48:22
3. Ákos Vanek HUN 01:48:43
4. Igor Polyanskiy AIN 01:49:08
5. Crisanto Grajales MEX 01:49:20
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →