La ITU celebra su 25 aniversario

by Erin Greene on 01 Apr, 2014 02:37 • English

El primero de abril de 2014 se cumple el 25 aniversario de la Unión Internacional de Triatlón. Para celebrar la ocasión, este año se desarrollarán diferentes proyectos, actividades y celebraciones en los eventos ITU en todo el mundo.

Desde el exitoso Congreso inaugural y Campeonatos Mundiales de Avignon 1989, la ITU ha experimentado un desarrollo impresionante, convirtiéndose en un movimiento mundial de gran envergadura dentro del deporte del triatlón, mediante sus más de 160 Federaciones Nacionales.

“A lo largo del año estaremos haciendo anuncios para celebrar nuestra historia, breve pero muy rica, como Federación Internacional,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Lemos llegado tan lejos en tan poco tiempo gracias a la dedicación de los voluntarios, atletas, entrenadores, personal y entusiastas de nuestro deporte. Este es un tiempo para reflexionar, repasar nuestra historia y nuestros comienzos para continuar trabajando en la concreción de nuestras metas en pos del crecimiento de este deporte.”

El triatlón continúa creciendo a pasos agigantados como lo evidencia el éxito constante del circuito de Copas Mundo, que comenzó en 1991, y la creación de la Serie Mundial de Triatlón ITU que se transmite globalmente. Además, la ITU tiene iniciativas de desarrollo muy ambiciosas, que van de los atletas principiantes a los de alto rendimiento, y que aseguran que todos los continentes puedan acceder al deporte. 

También debemos recordar que el triatlón es el deporte más joven en el programa olímpico con cuatro apariciones de gran éxito en Juegos Olímpicos desde Sídney 2000. El triatlón estuvo representado por atletas de numeroso países en los Juegos de Londres, clara muestra de su expansión y gran popularidad. 

Hay mucho para celebrar en los millones de hogares que componen nuestra familia del triatlón. A lo largo del año, la ITU desplegará sus historias, experiencia y sabiduría, cosechadas en cada rincón al que llegó nuestro deporte durante estos 25 años, y que compartirá a través de sus recursos en los medios para que alcance a cada persona interesada en el triatlón.

También habrá eventos festivos en todo el mundo, desde galas en Edmonton y Avignon, hasta servicios conmemorativos que recuerden a todos aquellos que nos ayudaron a crecer a lo largo de estos 25 años. Encontrarás más información sobre dichos eventos en triathlon.org y las cuentas que ITU tiene en Facebook y Twitter.

Pincha aquí para repasar nuestra historia

Tracker Pixel for Entry