Por la alfombra azul: Leo Bergere, Campeón Mundial 2022

by Doug Gray on 01 Dec, 2022 04:36 • English
Down the Blue Carpet: World Champion Leo Bergere

En el último episodio de la serie de entrevistas Por la Alfombra Azul , el Triatlón Mundial habló con el flamante Campeón Mundial Leo Bergere un día después de una de las finales más emocionantes hasta la fecha.

Desde sus comienzos en el circuito del Grand Prix Francés a su mentalidad en modo de campeón, Bergere se refiere al largo camino que lo llevó a una primera medalla de oro en la SCMT y al subsiguiente título mundial 2022, título que le quitó a los mismísimos Hayden Wilde (NZL) y Alex Yee de Gran Bretaña.

“Estuve cerca de ganar una carrera de la SCMT tantas veces, quería este triunfo. Cada vez que compites pones en práctica el mejor plan, pero no quiere decir que tengas el triunfo asegurado. Estuve muy concentrado en esta carrera. Al principio de la temporada, tenía el número uno, sabía que era cuestión de tiempo para que Hayden y Alex me alcanzaran. De todos modos, no pensaba que enfocarme solo en el título me ayudaría a mejorar, a avanzar.”

La temporada se definió en Abu Dhabi y en unos excitantes 10km pedestres en los que cualquier cambio de posición en los atletas que iban detrás, impactaba en las chances de que Bergere ganara el título.

Pero el francés reveló que hubo un incidente en la etapa de ciclismo que podría haber puesto fin a sus esperanzas, incidente que nos recuerda al accidente del bicampeón mundial Vincent Luis en Leeds.


“Había unos espectadores mexicanos en el costado de la transición, tenían campanas, y cuando las escuché, chequeé mi Garmin y decía 34km. Ahí pensé que quedaba una vuelta, así que vacié las botellas de agua y me saqué el calzado. Como estaba en la punta no veía si los demás se estaban preparando y me sorprendió que nadie se acomodaba, pero yo estaba listo, pensando en los 10km a pie.”

Entonces, sus compañeros le avisaron que quedaban dos vueltas, y Bergere se hizo cargo y completó lo que le faltaba del segmento en bicicleta, que terminó con 30 segundos de ventaja.

“No quería que los demás se acercaran, y cuando escuché la diferencia que tenía al salir de la T2, me di cuenta que sería difícil mantener y decidí tener un ritmo estable, no dejar todo en el comienzo. Todavía hacía calor y no quise agotarme.”
Entrevista completa en TriathlonLive.tv.

Article tags leo bergere
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →