Australia se queda con todo el oro de Wellington

by Erin Greene on 09 Mar, 2013 03:22 • English

Australia llegó a la cima del podio femenino y masculino en los Campeonatos de Oceanía 2013 en Wellington y lo hizo con Felicity Abram y Peter Kerr, quien ganó el segundo título de Oceanía del año.

Maddison Allen (AUS) obtuvo una pequeña ventaja en el segmento de natación, pero tuvo problemas en mantener el liderazgo al chocar pasando el área de transición. Aunque Allen estaba lista para continuar, su bicicleta se dañó por lo que debió abandonar la carrera.

Kate Mcllroy (NZL) aprovechó la ocasión e hizo su jugada, con la que ganó un minuto de ventaja en el trayecto de 40km en bicicleta. Pero como nadie la ayudó en la punta, Mcllroy aminoró la marcha y al final de la etapa pedaleaba entre las integrantes del segundo pelotón.

En la T2, Abram puso en práctica su plan y apuró su marcha hacia la etapa pedestre, rápidamente dejando atrás a la kiwi y a Grace Musgrove (AUS).  Mcllroy fue medalla de plata y obtuvo su primer título nacional en un tiempo de 2:05:07. Musgrove completó el podio al cruzar la meta 12 segundos más tarde.

“Pienso que hoy me impuse presión, dediqué la carrera a mi tío (Peter Abram) que está en casa enfrentando un cáncer de pulmón y cerebro. Me dije a mí misma que correría por él e intentaría ganar y dar todo de mí. Me prometí que haría lo imposible por alegrarlo al llegar a casa.No planeaba correr a esta altura de la temporada, así que imaginen lo satisfecha que estoy con mi resultado,” dijo Abram.


Ryan Sissons (NZL) corrió la misma suerte que Allen y debió retirarse de la competencia. Pero para este favorito, la carrera terminó antes de empezar ya que se cortó el pie durante la entrada en calor y debió recibir puntos por lo que ni siquiera llegó a la línea de largada.

Con la retirada de Sissons, Kerr tuvo más chances de adjudicarse su segundo Campeonato de Oceanía, por lo que ahora es rey de la distancia sprint y de la olímpica.

Tony Dodds (NZL) y Aaron Royle (AUS) corrieron en el pelotón líder y desafiaron a Kerr por el título continental, pero finalmente fue Royle quien ganó la plata y dejó el bronce a Dodds, además del título nacional.

“Me encanta, cuando ganas es tan satisfactorio. A veces llego a las carreras con otra actitud, eso no es suficiente. Quiero estar entre los cinco mejores, es más fácil de decir que de lograr. De momento mi estado es muy bueno y estoy orgulloso de ser el Campeón de Oceanía,” dijo Kerr.

Con archivos del Triatlón de Nueva Zelanda

Related Event: 2013 Wellington OTU Triathlon Oceania Championships
09 Mar, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Felicity Abram AUS 02:04:56
2. Kate Mcilroy NZL 02:05:08
3. Grace Musgrove AUS 02:05:20
4. Natalie Van Coevorden AUS 02:05:59
5. Charlotte McShane AUS 02:07:13
Results: Elite Men
1. Peter Kerr AUS 01:51:28
2. Aaron Royle AUS 01:51:32
3. Tony Dodds NZL 01:52:01
4. Bryce Mcmaster AUS 01:52:06
5. Ryan Bailie AUS 01:52:32
Related articles
Tracker Pixel for Entry