El Equipo ASICS en la Copa Mundo Viña del Mar 2022

by Doug Gray on 21 Nov, 2022 02:56 • English
ASICS World Triathlon Team convenes in Chile for final race of 2022

La tercera y última Copa Mundo del año tuvo lugar en Viña del Mar, a 120km de la Capital de Chile, el 13 de noviembre. Uno de sus objetivos fue dar apoyo a atletas seleccionados del equipo ASICS 2022 del Triatlón Mundial.

Dos miembros del equipo de Chile, Diego Moya y Macarena Salazar, decidieron resignar sus lugares en el Equipo ASICS ya que la carrera tenía lugar en su país, y así dieron lugar a otras dos personas que pudieron beneficiarse con apoyo técnico y estipendios para el viaje.

Álvaro Campos Solano y Raquel Solís Guerrero, ambos de Costa Rica, se sumaron a Jawad Abdelmoula (MAR), Badr Siwane (MAR) y Erica Hawley (BER) en el hotel sede. Los acompañó el entrenador Vicent Beltrane para aconsejarlos en su preparación para la última Copa Mundo de 2022, primera en Chile.

“Cuando tenía 15 años decidí comenzar a hacer triatlón y gané el Campeonato Nacional Junior en el primer intento. Me encanta este deporte,” dijo Solano antes de la competencia. “Sabía que tenía ese ‘algo’ y el proceso ha sido largo desde entonces. El Campeonato Mundial Junior 2018 fue el primero en que vi competir atletas elite y me di cuenta de que mi sueño era ser parte de ese grupo. La aceptación para formar parte del Equipo ASICS llegó en el momento perfecto. Ser parte de un equipo con tantos atletas de nivel alto, ser uno más de ellos, es sensacional.”

“Formar parte de este equipo es saber que te ayudará en el proceso. Tienes la chance de viajar con un grupo y es especial,” agregó Guerrero. “Sabemos que necesitamos apoyo para competir tanto como podamos, y si queremos llegar a un Juego Olímpico, necesitamos ese apoyo y mejorar. Y de hecho hemos avanzado mucho este año, lo que hace que el sueño sea más realista y cercano. Tratamos de presionar en las carreras para seguir mejorando. Estar en el equipo será de gran ayuda para lograrlo.”

La Copa Mundo de Viña del Mar marcó la primera vez en que dos atletas del Equipo de Desarrollo del Triatlón Mundial comparten un podio: Diego Moya y Jawad Abdelmoula fueron plata y bronce respectivamente. Henry Rappo de Estonia llegó en el lugar 31, Badr Siwane fue 38 y Álvaro Solano, 49. En la carrera femenina, Raquel Guerrero fue 29, Macarena Salazar 35 y Erica Hawley 38.

Las Copas del Triatlón Mundial seleccionadas para ser parte del programa en 2023 será anunciadas antes del comienzo de la nueva temporada, seguidas por la apertura del proceso de aplicación.

Tracker Pixel for Entry