Conferencia de prensa anterior a la carrera de Huatulco 2012

by Erin Greene on 04 May, 2012 09:13 • English
2012 Huatulco World Cup press conference highlights

Ivan Rana (ESP), ex campeón mundial, Pamela Oliveira (BRA) , medallista de bronce de los Juegos Panamericanos, y los atletas mejicanos Claudia Rivas yArturo Garza fueron entrevistados por los medios en la conferencia de prensa anterior a la tercera edición de la temporada de Copas Mundiales ITU Huatulco 2012. Los atletas dejaron bien en claro que clasificar para los Juegos es la prioridad exclusiva de cada participante.

Claudia Rivas (MEX)
La importancia de esta carrera
“La competencia del domingo es muy importante para todos nosotros. Muchos competidores son muy fuertes y están aquí para clasificar y ganar puntos para llegar a los Olímpicos. Espero poder colaborar para que Méjico continúe su permanencia en el ranking olímpico.

Por qué disfruta competir de Huatulco
“La carrera de Huatulco me apasiona. Me gusta la etapa en bicicleta. Es una de las competencias más duras de la temporada por la dificultad de esta etapa y por el gran calor. El calor es intenso, contribuye a que la carrera sea difícil. Por todo esto es una de mis favoritas.”

Pamela Oliveira (BRA)
Su deseo de mejorar su rendimiento con respecto a años anteriores
“La primera vez que corrí en Huatulco tuve un mal rendimiento. Hacía mucho calor, el circuito era duro. La etapa de trote era determinante. Este año estoy mejor preparada, creo que el haber bajado de peso me ayudará. También perfeccioné mi trote. En la carrera de Huatulco 2011 obtuve mi mejor resultado en Copas Mundo, pienso que en la de este año me irá aún mejor.”

Su situación actual
“Tengo que aprovechar que ahora estoy corriendo tan bien, porque hay puntos olímpicos en juego. Quiero asegurar los puntos y la plaza de Brasil, deseo ir a Londres.”

Ivan Rana (ESP)
Competir por una plaza olímpica
“Creo que esta carrera será muy difícil. Estamos llegando al final del período de clasificación olímpica y muchos de nosotros trabajamos para ganar puntos y poder viajar a Londres. Por solo dos puntos no estoy dentro del equipo español, pero me gusta porque hace que me esfuerce más, estoy muy cerca de lograrlo.”

Cómo lo beneficia este circuito
“Creo que muchos están aquí porque les gusta el circuito, es el caso de Claudia. En mi caso, tengo un problema en el pie, muchos no correrán velozmente porque estarán cansados de pedalear. El circuito de ciclismo te destruye, pero a mí me sienta bien.”

Arturo Garza (MEX)
Los motivos que hacen que la carrera de Huatulco sea ideal para el Comité Olímpico Nacional de Méjico
“Más que nada creo que muchos estamos aquí por la dificultad de la carrera, por el clima tan caluroso. Muchos países compiten para asegurar la plaza olímpica. Tres mejicanos competimos en la carrera masculina y todos queremos ir a Londres. Nuestra máxima preocupación es conservar las plazas que tenemos porque sólo quedan tres carreras clasificatorias- Huatulco,
San Diego y Madrid.”

Este es el quinto año consecutivo en que Huatulco es sede de un evento de Copa Mundial de Triatlón ITU. Se considera que este evento es uno de los más extenuantes de todo el circuito ITU. Los atletas largan en la playa y nadan 1,5km (dos vueltas) en la bahía de Santa Cruz. El segmento de ciclismo es durísimo, consiste en 40km (ocho vueltas) por el centro de la ciudad que incluye una subida de 24% y curvas técnicas en cada vuelta. La carrera finaliza con 10km pedestres con dos subidas en cada una de las cuatro vueltas.

La carrera elite femenina comienza a las 8:00 (hora local), y la masculina a las 10:45 del domingo 6 de mayo. Encuentra actualizaciones en vivo en triathlon.org/live.

Fotos y archivos de Erin Greene


Article gallery
Related Event: 2012 Huatulco ITU Triathlon World Cup
06 May, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:13:17
2. Pamella Oliveira BRA 02:13:47
3. Claudia Rivas MEX 02:13:53
4. Alexandra Razarenova RUS 02:14:11
5. Line Jensen DEN 02:14:27
Results: Elite Men
1. Simon De Cuyper BEL 02:02:34
2. Ryan Sissons NZL 02:02:50
3. Danylo Sapunov UKR 02:02:54
4. Tyler Butterfield BER 02:03:04
5. Carlos Javier Quinchara Forero COL 02:03:07
Related articles
  • Team ITU ready to race in Huatulco
    It's the final Team ITU event for 2012, as well as the final World Cup of the Olympic Qualification period, so take a look at some of the athletes the ITU Development programme is helping to chase history.
    05:01 - 02 May, 2012
  • 2012 ITU World Cup season hits Huatulco
    The ITU World Cup series returns to Huatulco for the fifth year in a row this weekend, and it's the last world cup event of the official Olympic qualification period. Find out who is going to tackle the tough course here.
    11:51 - 30 Apr, 2012
Tracker Pixel for Entry