En la edición de Yokohama del concurso de la foto del año, la foto ganadora fue la de Joao Silva sentado en el suelo al lado de la cinta de llegada y lo hizo con más del 36 por ciento de los votos. La imagen ilustra a la perfección el triunfo del debut de Silva en la Serie de Campeonatos Mundiales y el calor intenso que debió superar para conseguirlo.
En segundo lugar hubo un empate entre dos fotos que solo obtuvieron el 18 por ciento ; Emma Moffatt refrescándose antes de la carrera y una toma espectacular de la carrera femenina que muestra las sombras de las damas sobre el camino. La foto fue reconocida fuera del ámbito del triatlón y fue catalogada como una de las 50 mejores imágenes deportivas de 2011 .
Los fanáticos ya han decidido, y ahora es el turno de saber qué opina el hombre detrás de la lente: Delly Carr. Sus imágenes espectaculares de los últimos 20 años lo han convertido en uno de los mejores del ramo. Esta es su elección:
“Luce como un momento íntimo, hermoso. Emma está a un millón de millas, concentrada en que su cuerpo esté listo para enfrentar el desafío y el calor de Yokohama. Un momento exquisito. “
Cámara: Nikon D3S
Exposición: 1/2000 seg, F2.8
¿Estás de acuerdo? Todas las fotos nominadas están aquí . Tu opinión nos importa. Conéctate a triathlon.org la próxima semana para la elección final de las fotos ganadoras de las últimas ocho semanas. Decide cuál sera la Foto del Año.