Australia arrasa con el oro en el Festival Olímpico Juvenil de Australia

by Erin Greene on 18 Jan, 2013 10:55 • English

A pesar de un calor sofocante, Australia se quedó con las medallas de oro del triatlón masculino y femenino sprint en el Festival Olímpico Juvenil Australiano (AYOF). Jaz Hedgeland comenzó con la racha ganadora gracias a un tiempo de 59:22 en la carrera femenina, mientras que Jacob Birtwhistle cruzó la meta en 55:03.

Mujeres
De acuerdo al comunicado de prensa subido al sitio web del AYOF, Hedgeland y sus compañeras de equipo australianas lideraron la competencia desde la etapa de natación. Sin embargo, la estrella británica Georgia Taylor-Brown pasó al frente en el segmento de 20km en bicicleta.

Sophie Coldwell, compañera de equipo de Taylor-Brown, y la japonesa Sumire Ohara persiguieron a la joven y lograron superarla. Pero entonces, las australianas comenzaron un trabajo estratégico para acercarse a las líderes.

Hedgeland fue contundente a lo largo de los 5km pedestres y pudo así quedarse con la cima del podio. Ohara fue segunda en 59:33, y Taylor-Brown tercera con un tiempo de 59:37.

“Todavía no lo creo, es tan fabuloso,” dijo Hedgeland de acuerdo al comunicado de prensa del AYOF.

Hrista Stoyneva (BUL) nunca había competido en enero y con temperaturas tan altas por lo que se sintió satisfecha con su décimo lugar- el más alto para el equipo de la ITU categoría mujeres.

Hombres
Los hombres largaron una hora y media después que las mujeres, y la temperatura había subido aún más, pero esto no afectó al equipo local que ganó el oro y la plata gracias a las poderosas actuaciones de Birtwhistle y Luke Willian.

Los hombres entraron casi juntos a la T1, y un grupo de 14 ciclistas se mantuvo al frente a lo largo del segmento, dejando la definición para la tercera disciplina.

Birtwhistle y su compatriota Luke Willian trabajaron juntos en la etapa pedestre, y se ubicaron a la cabeza de la competencia. El británico Marc Austin desafió a los australianos, y Luis Miguel Velasquez (VEN) del equipo de la ITU también presentó batalla.

Al final, Birtwhistle usó su energía extra y cruzó primero la meta, superando al segundo por 17 segundos. William fue medalla de plata con un tiempo de 55:20, mientras que Austin fue bronce con 55:33.

“Fue fabuloso que Luke y yo subiéramos al podio, los australianos fuimos impresionantes hoy,” Birtwhistle expresó de acuerdo al AYOF.

Velasquez fue undécimo y el mejor hombre del equipo de la ITU. Su etapa pedestre fue significativa ya que llegó al campamento del equipo de la ITU con una lesión en el tobillo que impidió que corriera por más de 10 minutos durante su estadía. A lo largo de la carrera varios atletas del equipo de la ITU sufrieron caídas que afectaron su rendimiento. Kristian Blummenfelt (NOR), favorito para esta carrera, resbaló y cayó lo que también lo deja fuera de la carrera mixta de mañana.

“Fue un día durísimo de competencia internacional, con un nivel muy alto y temperaturas elevadas en Sídney,” dijo Mick Delamotte (AUS), entrenador del equipo de la ITU. “Siempre hay momentos buenos y malos en el equipo de desarrollo de la ITU, pero cada atleta se lleva algo de la carrera, algo útil para su futuro. Inclusive la decepción se torna valiosa y los atletas se fortalecen cuando la viven. Lo que aprendieron en el campamento se puso en práctica en la carrera. Estoy orgulloso de todos ellos.”

La competencia continúa el sábado con el evento de equipos mixtos.

Resultados de las mujeres   I Resultados de los hombres

Con archivos de Hayley Williams en el AYOF


Article gallery
Related Event: 2013 Australian Youth Olympic Festival
18 - 19 Jan, 2013 • event pageall results
Results: Youth Men
1. Jacob Birtwhistle AUS 00:55:03
2. Luke Willian AUS 00:55:20
3. Marc Austin GBR 00:55:33
4. Dávid Pap HUN 00:55:45
5. Matthew Baker AUS 00:55:59
Results: Youth Women
1. Jaz Hedgeland AUS 00:59:22
2. Sumire Ohara JPN 00:59:33
3. Georgia Taylor-Brown GBR 00:59:37
4. Jodie Duff AUS 00:59:43
5. Mikayla Nielsen NZL 01:00:15
Related articles
Tracker Pixel for Entry