Andorra está lista para los Campeonatos Mundiales de Invierno

by Olalla Cernuda on 11 Jan, 2022 09:36 • English
Andorra ready to kick-off the season of Winter Triathlon

Andorra está lista para recibir a los participantes del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno y para el debut del Campeonato Mundial de Duatlón de Invierno. El Parque de Aventuras Naturlandia, cercano al pueblo Sant Julià de Lòria, será el escenario perfecto para que más de 200 atletas de todo el mundo disputen los títulos. Entre ellos veremos a algunos de los mejores corredores-ciclistas-esquiadores que se medirán en las categorías Junior, Elite, Para y Grupos de Edades.

El entorno de este sitio en los Pirineos es realmente bellísimo, Andorra espera a los competidores que vivirán una experiencia única. El Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno incorpora aspectos nuevos para que atletas y espectadores disfruten por igual. En esta edición número 24 del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno, los atletas Elite, Sub23 y Junior harán los 8 kilómetros habituales sobre nieve, 14 km de MTB también sobre nieve y 12 km de esquí cross. Pero además, tendrán que completar cinco transiciones- dos vueltas de cada segmento: tres vueltas pedestres de 1.35km, tres vueltas de ciclismo de 2.2km cada una y dos vueltas de esquí de 3.1k, y luego comenzar todo nuevamente antes de cruzar la meta. En el caso de atletas de Grupos de Edades y Para atletas, el circuito será el habitual, con la mitad de la distancia y las dos transiciones antes de la meta.

Los Relevos Mixtos x2 también incorporan una modificación. En sintonía con la revisión del reglamento del Triatlón Mundial a principios de 2022, estos Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno inauguran el formato hombre-mujer-hombre-mujer, con lo que será una mujer quien cruce la meta al final de la competencia. El Relevo Mixto x2 convoca equipos formados por un hombre y una mujer del mismo país que hacen dos postas de 1.1km pedestre, 2.2km en bicicleta y 2.2km de esquí en cada vuelta.

Andorra también verá el debut de un nuevo formato para atletas Elite, y de Grupos de Edades: el campeonato Mundial de Duatlón de Invierno, evento que consta de pedestrismo y esquí. Los atletas Elite y Sub23 harán tres vueltas pedestres de 1.35km cada una y dos vueltas de esquí de 3.1km cada una. Los participantes tendrán que recorrer el circuito entero tres veces, lo que implica que transicionarán cinco veces antes de cruzar la meta. En el caso de los Juniors, los jóvenes recorrerán en circuito tres veces para completar una distancia total de 6.6km pedestres y 12 km de esquí. Y los competidores de Grupos de Edades y Para atletas correrán 6.4km y esquiarán 12 km.

Andorra organiza esta edición número 24 de Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno, evento que fue disputado por primera vez en Mals, Italia, en 1997, y ha ganado más y más popularidad desde entonces. Inscripciones abiertas para el evento hasta el 14 de enero. El evento comienza el 3 de febrero 2022 y se extiende hasta el 6 del mismo mes.

El calendario de Triatlón de Invierno continúa con la Copa Mundial de Triatlón de Invierno en Asiago, localidad que también será anfitriona del Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno el 18 de febrero 2022.

Related Event: 2022 World Triathlon Winter Championships Andorra
05 - 06 Feb, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →