Calendarios 2020 en Oceanía y África

by Olalla Cernuda on 04 Oct, 2019 01:13 • English
Africa and Oceania release the 2020 calendars

El Calendario ITU 2020 ya ha sido anunciado y ahora África y Oceanía han hecho lo propio, con lo que podemos afirmar que el año próximo será pleno de acción en todos los continentes. Preparémonos para una temporada más emocionante que nunca, con distintos tipos de eventos, distancias y sedes, para complacer al público y a los competidores más exigentes.

Calendario de la Unión Africana de Triatlón 2020
La temporada comienza a principios de febrero en el continente africano, siendo la primera carrera la Copa Mundo Sprint Maselspoort en Sudáfrica. La temporada de Copas Mundo se inicia a la semana siguiente, como siempre en Ciudad del Cabo, donde los atletas se medirán por puntos de clasificación olímpica. Por su parte, los atletas juveniles disputarán la Copa Africana Juvenil.

La Copa Africana seguirá su recurrido en Troutbeck, Zimbabwe; Le Morne, Mauricio; Durban, Sudáfrica; Accra, Ghana y Hurghada, Egipto, antes de la celebración del Campeonato Africano en Sharm El Sheik, Egipto, en el mes de abril.

Rabat será sede del próximo evento de Copa Africana a mediados de abril, que luego llegará a Yasmine Hammamet (Tunisia), Agadir (Morocco), Lake Kivu (Rwanda), Larache (Marruecos), Dakhla (Marruecos) y culminará en Dakar (Senegal) en noviembre.

Cradle of Mankind, en Sudáfrica, será anfitriona del Campeonato Africano de Triatlón Cross ATU 2020, mientras que Luxor (Egipto) lo será del Campeonato Africano de Duatlón Sprint, y Cap Skiiring (Senegal), del Campeonato Africano de Triatlón de Larga Distancia ATU. El Campeonato Africano de Triatlón Sprint tendrá lugar en Mon Choisy (Mauricio) mientras que Windhoek (Namibia) y Kigali (Rwanda) serán sede de la Copa Africana de Duatlón Sprint.

El año que viene, Africa presentará un total de 10 países organizadores de eventos, mayor cantidad en su historia, también mayor cantidad de Copas Continentales. El crecimiento es notable ya que en 2019 son 12 las Copas Continentales, mientras que en 2020 habrá 15. En el caso de las Copas Juvenles, pasamos de 5 a 7.

Calendario de la Unión de Triatlón Oceanía 2020
Oceanía dará el puntapié inicial en la temporada 2020 con su Campeonato de Paratriatlón Oceanía OUT en Newcastle (AUS), que tendrá lugar el 26 de enero.

Mooloolaba (Australia) y New Plymouth (Nueva Zelanda) serán sedes nuevamente de dos ediciones de la temporada de Copas Mundo ITU. Mooloolaba tendrá lugar el 14 de marzo y New Plymouth dos semanas después. La icónica ciudad neozelandesa también será sede del Campeonato de Relevos Mixtos de Oceanía.

Devonport (Australia) también será anfitriona de un evento de la Serie Mundial de Paratriatlón ITU el 29 de febrero, com0 así también del Campeonato de Triatlón Sprint de Oceanía, mientras que el Campeonato de Distancia Estándar de Oceanía se celebrará en Moreton Bay (Australia), el 19 de abril.

Gold Coast (Australia) y Runaway Bay (Australia) organizarán cada etapa de la Copa de Oceanía, mientras que Lake Crackenback (Australia) será sede del Campeonato de Triatlón Cross de Oceanía.

Cambio en la fecha de la Copa Mundo en Tiszaujvaros

La icónica Copa Mundo de Tiszaujvaros, Hungría, ha cambiado su fecha. Para evitar superposiciones con los Campeonatos Europeos, la Copa Mundo Tiszy ITU 2020 tendrá lugar ahora, el 17-18 de julio.

Tracker Pixel for Entry