Anne Haug y otro triunfo brillante

by Merryn Sherwood on 06 Apr, 2013 02:37 • English

La alemana Anne Haug comenzó su temporada tal como terminara la anterior: triunfal en Auckland. El año pasado se adjudicó la victoria en la Gran Final, en este mismo circuito que la vio ganar nuevamente hoy. Haug esperó hasta los dos kilómetros finales para jugar su carta, y al hacerlo fue implacable.

Alejándose de la holandesa Maaike Caelers, quien llegó a su tercer podio consecutivo con esta medalla de plata, Haug dominó los estadíos finales y triunfó por tercera vez consecutiva en una competencia ITU; recordemos que también se adueñó de la primera edición de la serie de Copas Mundo en Mooloolaba. La australiana Felicity Abram se quedó con el bronce. Este fue su segundo podio en 2013 ya que también se quedó con el Campeonato de Oceanía.

“Asombroso, Fue una carrera tan buena para mí, gané. No esperaba que todo fuera a resultar tan perfecto,” dijo Haug.

“Dejé todo aquí, estoy feliz.”

Al comienzo de la carrera parecía que Haug podría tener problemas, pero puso en práctica su capacidad sobre la bicicleta y despejó toda duda. La japonesa Yuka Sato salió primera del agua seguida por Nicky Samuels (NZL) y Aileen Reid (IRL), y en la primera vuelta se formó un grupo de aproximadamente 20 atletas.  Haug tenía 45 segundos de desventaja, como también Barbara Riveros Diaz (CHI), Gwen Jorgensen (USA), y Samantha Warriner (NZL).

Pero la nueva estrella alemana tiene una capacidad a toda prueba por lo que pudo recuperar 30 segundos en la primera vuelta en la bicicleta. En la segunda se unió a las líderes y se ubicó a la cabeza.

“Me gusta el circuito con elevaciones. Digo que especialmente aquí no puedes relajarte cuando bajas las pendientes porque alrededor de las esquinas cerradas se hace muy técnico y debemos concentrarnos. Nadie se puede relajar…no puedes esconderte, debes mostrar todas tus cartas. Todas deben trabajar, me gustan las elevaciones complicadas, no creo que afecten tanto a las piernas, me mantengo fresca para correr a pie.”

Las neozelandesas Samuels y Kate McIlroy se encargaron del frente del grupo en las primeras vueltas para intentar cansar a sus seguidoras lo que funcionó porque algunas de las ciclistas abandonaron poco después.

Sin embargo, el principal grupo de perseguidoras trabajó duro para que la brecha no aumentara, Warriner (NZL) se puso al frente de la tarea en las últimas vueltas para reducir el déficit.

Pero cuando el grupo líder de 13 atletas ingresó a la transición pudimos deducir que la medallista estaba allí. Anja Knapp (ALE) fue la primera en salir seguida de cerca por junto con Haug, Samuels, Abram, Caelers, Sato y Jessica Harrison (FRA).

No pasó mucho tiempo antes que las eventuales cuatro primeras atletas se alejaran del resto. Abram, McIlroy, Caelers y Haug se posicionaron al frente y se presionaron las unas a las otras. A solo dos kilómetros de la meta Haug aceleró y no dio tregua.

“Tenía un plan, si estaba en el último grupo presionaría en la subida final, lo hice y funcionó.”

Caelers, que entrenaba en Nueva Zelanda con Andrea Hewitt llegó a otro podio de la serie y se mostró satisfecha con la carrera.

“La carrera se desarrolló bien, este verano trabajé mucho en mi natación. Quedé en el primer grupo, no fue fácil pero me sentí cómoda. En la bici simplemente me quedé donde estaba, no hce un gran trabajo, esperé al trote y traté de relajar. La etapa a pie fue muy dura, especialmente difícil, tuve que presionar todo el tiempo. No lo esperaba, no esperaba un podio.”

Sin dudas la de Abram fue su mejor carrera en el escenario internacional desde su podio de 2008.

“No esperaba demasiado, la temporada es larga así que comenzarla con un podio…tenía que llegar, un cuarto puesto no era lo que quería.”
“Tuve dos semanas sólidas de entrenamiento y no me preocupé por los tiempos. Después me sentí cansada pero pensé que esta carrera era mi chance para probarme. Pienso que las cosas se dieron bien.”

Fue un día difícil para las demás competidoras de Auckland, seis no finalizaron como Jorgensen, Emma Jackson (AUS) y Jodie Stimpson (GBR).

Anne Haug es ahora la líder del ranking de la serie.Clickea aquí para ver todos los resultados


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Auckland
06 - 07 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Anne Haug GER 02:08:20
2. Maaike Caelers NED 02:08:23
3. Felicity Abram AUS 02:08:33
4. Kate Mcilroy NZL 02:08:43
5. Nicky Samuels NZL 02:09:25
Related articles
Tracker Pixel for Entry