Extremadura, España, lista para recibir a los atletas del multideporte

by doug.gray@triathlon.org on 27 Oct, 2021 06:35 • English
Extremadura, Spain readies for World Triathlon Aquathlon and Cross Triathlon Championships

El magnífico Centro El Anillo Centre en Extremadura (oeste de España), dará la bienvenida a los atletas del multideporte quienes el 30 y 31 de octubre se medirán en Campeonatos Mundiales. Hombres y mujeres Elite, Sub23, Junior, Para atletas y de grupos de edades entrarán en acción en los eventos de Acuatlón del día sábado y de Triatlón Cross del domingo. Algunas rivalidades clásicas volverán a escena como hace dos años en Pontevedra, y además de la disputa de títulos mundiales se sumarán puntos clasificatorios para los eventos de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023.

El fin de semana también incluye los Campeonatos Multideportivos Españoles, con lo que más de 1500 atletas se darán cita en el extremo de la reserva de Gabriel y Galán, donde se encuentra el circuito de acuatlón con su vuelta de natación de 1km y sus dos vueltas (5km) pedestres alrededor de la estructura circular y a través del bosque.

En el caso del Triatlón Cross, los elites también nadarán 1km para luego pedalear 21km en terreno con elevaciones en el que hay tres subidas significativas, la más alta de las cuales está justo después de la marca de mitad de recorrido. Siguen tres vueltas pedestres de a 2km en y alrededor del Centro El Anillo. Este circuito definirá quiénes son los Campeones Mundiales del Triatlón Cross 2021.

Campeonato Mundial de Acuatlón
El eslovaco Richard Varga ha sido figura reconocida en el triatlón por una década, y regularmente lideró en las etapas de natación de la Serie de Campeonatos Mundiales y Copas Mundo. Cuarto en el Campeonato Europeo de Acuatlón en Austria en Junio, Varga tiene sed de podio.

El francés Tormento Hugo también estuvo entre los 10 mejores en su debut elite en Austria, mientras que su compañero de entrenamiento Brice Daubord es veterano en competencias del Triatlón Mundial por cerca de diez años y fue número 11 en Pontevedra hace dos años. El experimentado atleta español David Castro, ganador de Copa Mundo de Triatlón en 2016, va en busca de su primera medalla mundial de Campeonato de Acuatlón.

La rumana Antoanela Manac es miembro del Equipo ASICS del Triatlón Mundial y su experiencia es importante. Recordemos que fue tercera en el Duatlón de los Juegos Mundiales de Playa. Manac se enfrentará a atletas como la ex número uno del triatlón de España Sara Perez Sala.

Margot Garabedian de Francia aspira a mejorar su quinto lugar de Austria, y la múltiple medallista de campeonatos nacionales Sara Guerrero Manso de España está ansiosa por ganar una medalla en su país. La compatriota de Garabedian Celine Senia fue tercera en el nivel Sub23 europeo con lo que el evento de El Anillo es una gran oportunidad para que la atleta de 26 años logre su mejor marca.

Listas de largada completas aquí


Campeonatos Mundiales de Triatlón Cross
La italiana Eleonora Peroncini, Campeona Mundial 2019, defenderá el título que ganó en parte gracias a un segmento en bicicleta espectacular en Pontevedra. Garabedian es la única atleta mujer que competirá en los dos eventos; Triatlón Cross y Acuatlón, mientras que la mexicana Michelle Flipo es una de las atletas que quieren lograr el mejor de los resultados en España.

Flipo fue plata en el Campeonato Europeo de Triatlón Cross XTERRA Dolomiti Paganella, carrera en la que Sandra Mairhofer fue oro. La versátil atleta de Italia también ganó el título mundial de Triatlón de Invierno en Andorra, y quiere hacer lo mismo en Extremadura.

Richard Varga y Brice Daubord también competirán en el evento Cross, pero el francés Arthur Forissier es el defensor del título que ganó en Pontevedra en 2019.

Los dos hombres Forissier llegaron a la cima del podio, Ruben Ruzafa (ESP) y Lukas Kocar (CZE) quieren ganar nuevamente el oro en El Anillo, aunque Ruzafa, campeón en 2018, va en busca de un sexto título mundial en su prolífica carrera en el triatlón cross. El ganador de la carrera Dolomiti Paganell XTERRA, Arthur Serrieres también será de la partida.

Listas de largada completas aquí


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cross Championships El Anillo - Extremadura
31 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Arthur Serrieres FRA 01:23:43
2. Arthur Forissier FRA 01:24:50
3. Ruben Ruzafa ESP 01:24:56
4. Lukas Kocar CZE 01:25:14
5. Theo Dupras FRA 01:25:37
Results: Elite Women
1. Loanne Duvoisin SUI 01:37:42
2. Sandra Mairhofer ITA 01:39:35
3. Aneta Grabmuller Soldati CZE 01:41:27
4. Marta Menditto ITA 01:42:22
5. Michelle Flipo MEX 01:42:33
Tracker Pixel for Entry