Primeras reuniones de los Comités y Comisiones del Triatlón Mundial en 2021

by Courtney Akrigg on 01 Feb, 2021 06:01 • English
Committees inside World Triathlon progress with inaugural meetings of 2021

Los 14 Comités y Comisiones del Triatlón Mundial mantuvieron la primera de las reuniones virtuales del año 2021. En este primer encuentro se dio la bienvenida a los nuevos Miembros e Intermediarios del Comité Ejecutivo, de cada comisión y comité, y se fijaron las agendas y metas. También se asignaron los roles de presidente y vice para cada comité y comisión.

“El rol de los Comités y Comisiones del triatlón Mundial es el de aconsejar y asistir al Comité Ejecutivo y el Congreso para que a su vez, ellos puedan cumplir con sus respectivas obligaciones. Los Miembros e Intermediarios del Comité Ejecutivo, en cada Comité y Comisión, se dedican exclusivamente a desarrollar y mejorar el triatlón. Es de destacar que todos los Comités y Comisiones han fijado las reuniones para 2021, con el objeto de diseñar metas y desarrollar estrategias en curso y nuevas en pos de la evolución de nuestro deporte,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI.

Un Comité del Triatlón Mundial se elige por el Congreso bajo los términos de la Constitución del Triatlón Mundial .

La semana pasada, los Comités Médicos, y de Entrenadores se reunieron (junto con los Comités de Atletas y del Paratriatlón ) para continuar con las discusiones sobre el proceso de consultas para el reinicio del período de clasificación Olímpica y Paralímpica con el Comité Olímpico Internacional.

La reunión de la Comisión de Desarrollo tuvo lugar el 12 de enero. Los cinco presidentes continentales asistieron a la misma que estuvo liderada por Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial.

Entre lo más destacado de la primera reunión de la Comisión de Grupos de Edades podemos citar la discusión general sobre la Estrategia Continental. Una meta primordial de la Comisión de Grupos de Edades para este año es que cada Confederación Continental tenga una Estrategia de Grupo de Edad. La Comisión delineó que cada estrategia debe tener un propósito, estar acordada y referida, presentar diferentes formatos, y valorar y fomentar el cambio. Debe ser específica al continente y fundamentalmente, debe contar con alguien que supervise su implementación.

La recientemente formada Comisión de Diversidad, Integridad e Inclusión se reunió por primera vez para construir un marco que puede compartirse con las Federaciones Nacionales, para mejorar la integridad, diversidad e inclusión en sus naciones. Todos los Miembros del Comité e Intermediarios del Comité Ejecutivo demostraron gran motivación por trabajar en esta nueva comisión, en una misión que tiene tanta prevalencia en la actualidad.

El Comité de la Mujer dio la bienvenida a los nuevos Miembros e Intermediarios del Comité Ejecutivo y discutió ítems prioritarios que están en sintonía con el desarrollo e implementación de sus políticas, y que promueven oportunidades igualitarias para las mujeres en cuanto a la participación en todos los aspectos del deporte de triatlón, paratriatlón y multideportes.

Las minutas de las reuniones de los Comités y Comisiones del Triatlón Mundial estará disponibles en la website del Triatlón Mundial .

Tracker Pixel for Entry