Townsville, Australia, sede de los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2024

by Olalla Cernuda on 22 Mar, 2022 10:11 • English
World Triathlon Multisport Championships to be held in Townsville in 2024

Los Organizadores de los Campeonatos Multideportivos Mundiales han anunciado que el evento tendrá lugar en Townsville, Australia, en 2024. El evento de diez días de duración se desarrollará en el encantador pueblo de North Queensland en 2024 y se anticipa una convocatoria estimada de miles de atletas de todo el mundo.

Duatlón, triatlón de larga distancia, aquabike de larga distancia, acuatlón, triatlón cross y duatlón cross son las competencias que estarán incluidas en el festival de Campeonatos Multideportivos Mundiales. Este formato permite que los atletas compitan en varias carreras sin tener que optar por una sola. Además, los participantes pueden competir por el título de Leyenda del Multideporte, título reservado para aquellos que compitan en cuatro eventos.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, está muy satisfecha con la elección de Townsville 2024. “Estamos absolutamente complacidos con regresar a Queensland después de tanto tiempo sin eventos en Australia, y en esta oportunidad con nuestros eventos insignia: los Campeonatos Multideportivos Mundiales en Townsville,” dijo. “Australia se ha convertido en sinónimo de triatlón en sus múltiples variantes a lo largo de los años, y ha demostrado ser un anfitrión magnífico para la familia del triatlón, que fue testigo de actuaciones memorables y grandes campeones. Las carreras organizadas aquí han ayudado a delinear el camino de temporadas competas.

“Estas carreras tan importantes en una sede fantástica y bajo el estandarte de un mismo festival es muy beneficioso para los atletas, espectadores y medios, lo que permite que la familia global del Triatlón Mundial tenga la oportunidad de juntarse y celebrar el deporte. Hay muchas expectativas con el festival de Townsville 2024,” agregó.

Scott Stewart, miembro de Townsville expresó que los Campeonatos Multideportivos Mundiales cimentaron el lugar de la ciudad como capital de eventos deportivos del norte de Australia. “Queremos ver cómo cobra vida el Campeonato Multideportivo Mundial aquí, en el Norte, convocar a miles de atletas elite y de grupos de edades,” dijo Mr Stewart. “El Gobierno de Palaszczuk se enorgullece en apoyar el festival porque entendemos la importancia que tiene para los trabajos locales y para la economía de Townsville.

“Esta es una muy buena noticia para los operadores de turismo, alojamiento y transporte de North Queensland, y también para los comercios locales,” explicó. “También es una oportunidad única para los competidores y espectadores que pueden aprovechar su estadía para explorar las maravillas de Townsville y vivir experiencias indígenas y culturales, gastronomía de clase mundial, los riscos, y las islas tropicales y bosques.” 

La intendente Jenny Hill dijo que la Municipalidad de Townsville y toda la comunidad estaban esperando tener la oportunidad de organizar el evento en la ciudad.

“Ser sede de este evento es una hazaña para Townsville y refuerza aún más la reputación de la ciudad como capital de eventos en el Norte de Australia,” dijo Hill. “Nuestro clima ideal y una naturaleza espectacular hacen que no haya un lugar mejor para recibir a los atletas y verlos demostrar su capacidad y resistencia.

“Los campeonatos también ofrecerán una plataforma para promocionar la ciudad y la región en el mundo, lo que es un beneficio a largo plazo para la industria del turismo.”

Miles Stewart OAM OLY, CEO del Triatlón Australia, recibió con alegría la noticia de que el evento se desarrollará en Townsville en 2024. “Es una noticia fantástica para el triatlón y el multideporte de Australia, y para nuestros miembros que se han estado anticipando, y esperando las carreras y la chance de ser oficiales en campeonatos mundiales en nuestro país,” dijo Stewart. “Esperamos contar con un equipo australiano realmente numeroso que nos represente en Townsville 2024 con siete campeonatos en agenda, como el triatlón cross y el acuatlón.

“El formato del festival implica que los atletas puedan competir en disciplinas múltiples en días diferentes, lo que es muy excitante y será un aliciente para los eventos australianos en los que atletas correrán para lograr una plaza en el equipo desde 2023,” explicó. “Australia tiene algunos de los mejores eventos de triatlón del mundo, estamos ansiosos por recibir a los mejores del mundo en Townsville, y continuar con nuestro legado en la organización de eventos de clase mundial.

Las fechas oficiales serán anunciadas en breve.

Los Campeonatos Multideportivos Mundiales debutaron en el calendario del triatlón Mundial en 2017 en Penticton (Canadá), y el evento fue tan exitoso que continuó en Fyn (Dinamarca) en 2018 y en Pontevedra (España) en 2019. Luego de la cancelación del festival en 2020 por la pandemia, las carreras del año 2021 se desarrollaron en diferentes locaciones (Almere, El Anillo y Aviles). En 2022 el evento llegará a Rumania y Eslovaquia, para regresar a su formato original de todas las competencias en un mismo lugar en el festival de diez días de Ibiza (España) en 2023 y Townsville (Australia) en 2024.

Tracker Pixel for Entry