Atletas Estadounidenses del año 2010

by Paula Kim on 31 Jan, 2011 06:50 • English

Los mejores atletas americanos del ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2010 Laura Bennett y Matt Chrabot fueron nominados Atletas de Triatlón Olímpico ITU del Año en los Estados Unidos. Ellos fueron seleccionados por el Consejo Consultor de Atletas de Triatlón de los Estados Unidos.

Tras una serie de lesiones desde los Juegos Olímpicos de Beijing, Bennett recuperó su estado en el año 2010 que culminó con un décimo puesto en el ranking general de la Serie de Campeonatos Mundiales ITU. La atleta logró cuatro finales consecutivas entre las diez mejores, incluyendo un octavo lugar en la Gran Final de Budapest. También obtuvo su segundo título en el Campeonato Nacional de Triatlón Elite de los Estados Unidos en Tuscaloosa, Ala.

Chrabot continuó su ascenso en el ranking 2010 al finalizar la Serie en décimo segundo puesto.
En Kitzbühel, Austria, el atleta consiguió un cuarto lugar, segunda oportunidad en la que Chrabot llegara entre los diez mejores. También obtuvo su segundo título en el Campeonato Panamericano PATCO en Puerto Vallarta, Méjico y se quedó con el bronce en la Copa Mundial de Triatlón ITU en Huatulco, Méjico.

Amy Marsh y Timothy O’Donnell destacados atletas en carreras de larga distancia se quedaron con el premio de Atleta ITU No Olímpico del año.

El premio Principiante del Año fue para Gwen Jorgensen y Sean Jefferson por sus impresionantes debuts como profesionales en la temporada. Lauren Goss y Kalen Darling ganaron el premio Atleta Sub23 del año.

“Hubo actuaciones excepcionales durante el 2010. Cerca de 20 atletas fueron nominados por sus pares, por lo que la AAC cuidadosamente revisó los resúmenes de las carreras y pidió información a atletas elite antes de votar por los ganadores. Felicitamos a todos los atletas por los logros obtenidos en este pasado año y esperamos ver resultados aún mejores en el 2011”, dijo
Ryan Bickerstaff, presidente del Consejo Consultor de Atletas de Triatlón de los Estados Unidos.

O’Donnell se quedó por Segundo año consecutivo con el premio de Atleta ITU No Olímpico del año. Fue segundo en el Campeonato Nacional de Triatlón Elite de los Estados Unidos en Tuscaloosa, Ala y en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU en Alemania.

Jorgensen, quien calificó para la categoría elite en Marzo del 2010 durante su primer triatlón tuvo una brillante temporada. Llegó segunda en el Campeonato Panamericano PATCO en Puerto Vallarta, Méjico y en el Campeonato Universitario Mundial FISU en Valencia, España. Además de un quinto lugar en la Copa Mundial de Triatlón ITU en Huatulco, Jorgensen llegó entre las cinco mejores en tres eventos Panamericanos.

Luego de ganar el título nacional en el Campeonato Nacional de Triatlón de categorías por edades de Estados Unidos 2009, el debut de Jefferson como atleta elite fue coronado por un primer puesto en la Copa Panamericana ITU en Ixtapa y un octavo lugar en Edinburgo, Escocia durante el Campeonato Mundial de Duatlón Elite ITU.

Los honores para atletas Sub23 fueron para los mejores finalistas Elite Sub23 nacionales- Goss y Darling. Luego de un quinto lugar en el Campeonato Nacional de Triatlón Colegiado de los Estados Unidos 2010, Goss obtuvo un par de llegadas entre los doce mejores durante eventos de Copas Panamericanas ITU y un puesto 19 en Budapest durante el Campeonato Mundial Sub23. Goss tuvo un séptimo lugar en los Nacionales Elite de los Estados Unidos.

Un miembro del escuadrón americano para los Campeonatos Mundiales ITU Sub23 en Budapest, Darling fue el noveno americano en las Nacionales Elite y también consiguió un quinto puesto en la Copa Panamericana ITU en Kelowna .

Atletas Elite de Triatlón Estadounidenses del año 2010
Atletas de Triatlón Olímpico del año:

Laura Bennett (Boulder, Colo.)
Matt Chrabot (Colorado Springs, Colo.)

Atletas ITU No Olímpicos del año:
Amy Marsh (Austin, Texas)
Timothy O’Donnell (Boulder, Colo.)

Principiantes del año:
Gwen Jorgensen (Milwaukee, Wis.)
Sean Jefferson (Palm Beach Gardens, Fla.)

Atletas Sub23 del año:
Lauren Goss (Mount Pleasant, S.C.)
Kalen Darling (Honolulu, Hawaii)

Haz click aquí para más información sobre el Triatlón en Estados Unidos

Related articles
Tracker Pixel for Entry