Nombramientos en el triatlón estadounidense

by Merryn Sherwood on 14 Feb, 2011 09:24 • English

El triatlón de los Estados Unidos ha nombrado a Rob Urbach como su nuevo Oficial Ejecutivo en jefe y a Tim Yount como el primer Oficial Operativo en jefe de su historia.

Urbach será el noveno Oficial Ejecutivo en jefe de la historia del triatlón estadounidense y trae consigo más de 20 años de experiencia en la gerencia deportiva profesional. Urbach se suma al triatlón de los estados Unidos desde Cortview Capital Markets donde fuera Director Ejecutivo y anteriormente se desempeñara como Vicepresidente Ejecutivo del octágono donde ayudó a dirigir operaciones en la dirección global deportiva y de mercadeo de la firma.

“Luego de una búsqueda exhaustiva a nivel internacional que incluyó a numerosos candidatos de gran jerarquía, la Junta de Directores se complace con la incorporación de Rob,” dijo el Presidente del triatlón de los Estados Unidos, Bob Wendling. “Rob tiene excelentes antecedentes en el área deportiva y una gran experiencia corporativa, ambas cualidades que el triatlón de Estados Unidos necesita para continuar con su crecimiento sin precedentes. La Junta le da la bienvenida en su posición de líder del personal y del Cuerpo Gubernativo Nacional.”

Previamente, Urbach se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Deportivo SFX, una división de Clear Channel Communications, y comenzó su carrera trabajando para el legendario agente David Falk, quien representó a Michael Jordan, Patrick Ewin y otras tantas estrellas de la NBA. Además de todo esto, Urbach es un triatleta en categorías por edades, un apasionado del deporte.

“Como un viejo miembro del triatlón estadounidense y un entusiasta del multideporte, es un honor para mí servir en la circunscripción de la organización,” dijo Urbach.  “ Espero con ansias trabajar con el personal del triatlón de los Estados Unidos, la Junta y compañeros en el esfuerzo de involucrar a todo americano en el estilo de vida del multideporte.”

Yount es el más antiguo empleado del triatlón estadounidense, habiendo manejado a casi todos los programas principales de los cuerpos gubernamentales nacionales desde sus comienzos en el año 1989.

Comenzó su carrera como Coordinador de los Campeonatos de Triatlón de los Estados Unidos y del Equipo de los Estados Unidos, para luego tomar el rol de Director Ejecutivo Asistente. Ha servido dos veces como CEO durante su permanencia- primero en el 2004 y ahora desde Septiembre del 2010.  También manejó la delegación estadounidense en más de 50 Campeonatos Mundiales de Triatlón de la Unión. Además, se desempeñó como líder del equipo estadounidense en el debut del triatlón en Sidney.  Yount fue una pieza clave para el desarrollo de numerosos programas centrales del Triatlón de los Estados Unidos, incluyendo programas juveniles, elite, y de clubes y entrenando para certificados.

“La Junta de Directores se complace en ofrecer a Tim una posición de mayor rango dentro de la organización” dijo Wendling. “La experiencia y antecedentes de Tim en el deporte no tienen igual, y su nueva cartera complementará el que pensamos es uno de los principales puntos del liderazgo en los Cuerpos Gubernamentales Olímpicos Nacionales de los Estados Unidos.”

Haz click aquí para informarte en más detalle sobre el nombramiento de Tim Yount como Oficial Operativo en jefe y aquí para informarte en más detalle sobre el nombramiento de Rob Urbach como Oficial Ejecutivo en jefe.

Article tags usa triathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry