Summer Cook regresa a la cima del podio en Yucatán

by Chelsea White on 13 Aug, 2017 04:00 • English

La estadounidense Summer Cook ganó su primera copa mundo de la temporada en Yucatán. Tras un increíble año 2016 en el que subió a cuatro podios de copa mundo, la americana sentía la necesidad de ganar, y lo logró este fin de semana adjudicándose la primera medalla de oro de la Copa Mundo ITU Yucatán 2017 que debuta en el circuito.

Cook luchó de principio a fin para triunfar con una actuación pedestre contundente que le dio la ventaja necesaria para superar a sus contrincantes.

Cook nos dijo, “Es la primera vez que subo a un podio de Copa Mundo en lo que va del año, así que estoy muy feliz, espero que se repita.”

“Me tiré cada botella de agua entera en cada estación, me dije todo el tiempo que yo podía, eso me ayudó a dar todo en la parte a pie.”

La medalla de plata fue para la americana Lindsey Jerdonek.

Jerdonek manifestó, “Estoy tan feliz de haber subido a mi primer podio de una copa mundo, no lo había logrado en tantos años de competencias en el ciruito ITU, pude mantener la concentración durante toda la carrera y lo logré. Me encantó compartir el podio con Summer Cook y Lisa (Perterer).”

Lisa Perterer (AUT) completó el podio demostrando que rinde muy bien en el calor mexicano que ya la vio tener éxito en otros eventos de esta categoría.

Luego de que los hombres completaran la carrera de Yucatán, llegó el turno de las damas que se alinearon en el Progreso para dar comienzo a esta competencia sprint. El viento había aumentado y las aguas estaban más picadas camino a la primera boya.
Cook fue la primera en completar la etapa, seguida de cerca por la canadiense Amelie Kretz, luego venía una larga hilera de atletas.

En la primera de las cuatro vueltas en bicicleta, un grupo de nueve mujeres- Cook, Jerdonek, Perterer, Kretz, Tamara Gorman (USA), Kaitlin Donner, Dominika Jamnicky (CAN) y las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Gabriela Perez Flores se formó en la punta. Las líderes continuaron ganando terreno y entraron a la T2 con una ventaja de 45 segundos.

Una vez a pie, se hizo evidente que las integrantes del podio estarían entre las líderes del pelotón de nueve ciclistas.

Cook aprovechó la ocasión al máximo, inmediatamente se separó del grupo y acrecentó la ventaja para volverse invencible y ganar su tercera copa mundial, primera del año.

Jerdonek y Perterer corrían codo a codo, y si bien Perterer aventajaba a Jerdonek al principio, en los últimos 400 metros Jerdonek jugó su carta y se quedó con la plata dejando el bronce para Perterer.


Article gallery
Related Event: 2017 Yucatán ITU Triathlon World Cup
12 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Irving Perez MEX 00:54:56
2. Cesar Saracho MEX 00:55:02
3. Maximilian Schwetz GER 00:55:04
4. Jumpei Furuya JPN 00:55:06
5. Kevin McDowell USA 00:55:10
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:00:17
2. Lindsey Jerdonek USA 01:00:43
3. Lisa Perterer AUT 01:00:47
4. Dominika Jamnicky CAN 01:01:02
5. Tamara Gorman USA 01:01:23
Tracker Pixel for Entry