Sandra Mairhofer gana el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno Pragelato

by doug.gray@triathlon.org on 24 Feb, 2024 02:54 • English
Sandra Mairhofer keeps her cool to win third Winter Triathlon World title in Pragelato

Fue otro día perfecto en la nieve para Sandra Mairhofer. La italiana corrió en solitario desde la primera etapa pedestre hasta la meta y ganó el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno con gran estilo en.
Pragelato.

Las bajas temperaturas provocaron la presencia de parches de hielo en el circuito, en el que dos vueltas de cada una de las diferentes etapas pedestres, el circuito de ciclismo y el de esquí pusieron a prueba la concentración, fortaleza y sutileza de las competidoras. En estas condiciones, la italiana se separó del resto para quedarse con el título, mientras que Aneta Grabmuller Soldati (CZE) y Julie Meinicke (NOR) fueron plata y bronce respectivamente.

“Las condiciones fueron complicadas y cambiaban de una vuelta a la otra, especialmente en la bicicleta, pero me gusta cuando está resbaladizo y es técnico. El trabajo es duro, hubo muchas subidas,” dijo Mairhofer. “Me sentí bien entrenando, confiaba en mi carrera a pie, porque además no soy tan buena esquiando. Los organizadores hicieron un gran evento, muy feliz de haber ganado, de que Franco haya ganado. ¡Ahora estoy esperando la temporada de verano!”


La defensora del título de Italia salió a toda máquina desde el comienzo, dispuesta a no aminorar y no ahorrar energía. Así, abrió una diferencia de 10 segundos después de la primera vuelta pedestre, y duplicó la brecha cuando montó la mountain bike demoliendo las dos vuelyas del demandante circuito de 3km.

Grabmuller ganó un minuto en el primer segmento sobre esquíes para ponerse en carrera, pero el liderazgo de Mairhofer aumentó de 30 a 90 segundos en la bicicleta y se extendió de ahí en adelante.

Grabmuller aseguró la segunda colocación; Julie Meinicke alcanzó a la checa con los esquíes, pero se rezagó en la bicicleta. La noruega igual pudo quedarse con el título Sub24 y con el bronce elite. Stina, intentó infructuosamente de superar a su hermana menor y campeona mundial de duatlón de invierno Ine Skjellum.

Sandra Mairhofer tomó la bandera en la recta final y ganó el oro por casi dos minutos, comenzando así lo que seguramente será otro año glorioso para la talentosa italiana.

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2024 World Triathlon Winter Championships Pragelato - Sestriere
24 - 25 Feb, 2024 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Sandra Mairhofer ITA 01:50:32
2. Aneta Grabmuller Soldati CZE 01:52:14
3. Julie Meinicke NOR 01:58:30
4. Stina Meinicke NOR 01:59:30
5. Kristina Lapinova SVK 01:59:37
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →