Conferencia Mundial de Ciencia y Triatlón de la ITU 2015

by Erin Greene on 07 May, 2015 08:51 • English

La ITU se complace en anunciar la apertura del período de inscripción para su tercera edición de la Conferencia Mundial de Ciencia y Triatlón de la ITU, que tendrá lugar en París los días 26 y 27 de noviembre de 2015.

Nuestro deporte es producto de la innovación, por lo que es lógico continuar promoviendo la investigación científica. Las anteriores Conferencias Mundiales en Alicante y Magglingen fueron sumamente exitosas y se espera que también lo sea esta tercera edición a cargo del Instituto Francés del Deporte.

La primera conferencia se desarrolló en 2011 en la Universidad de Alicante en España, y como pasara allí, en París se reunirán científicos en el campo deportivo de renombre que hablarán de sus respectivas áreas de estudio en relación al triatlón.

“Llegando a Río, preparándose para Tokio…y más” es el tema elegido para la conferencia 215. El mismo se relaciona con el conocimiento científico aplicado por entrenadores de triatlón al preparar a atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego se hará referencia al modo en que se podrá aplicar dicha investigación científica a los futuros campeones de Tokio 2020.

Entre los oradores destacados podemos mencionar a los entrenadores Joel Filliol, Sergio Santos, Darren Smith y Jamie Turner que se sumarán a científicos y expertos reconocidos como Sergio Migliorini, Delegado Médico de la ITU, los científicos Dr. Christophe Hausswirth,  y Dr Yann Le Meuralong y los psicólogos Iñigo Mujika y Paul Laursen.

El entrenamiento en fuerza, de manejo de cargas, nutrición, organización para el alto rendimiento, el para triatlón y el entrenamiento en condiciones extremas son algunos de los temas a tratar.

Para mayor información, pincha aquí
.

Tracker Pixel for Entry