Montreal recibe a la Para Serie en 2022

by Olalla Cernuda on 23 Mar, 2022 11:32 • English
Montreal returns to the World Triathlon Para Series calendar in 2022

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que Montreal se suma al circuito de la Para Serie del Triatlón Mundial en 2022, con un evento que recibirá a los mejores 80 paratriatletas del mundo.

El evento de la Para Serie en Montreal tendrá lugar el viernes 8 de julio, dos semanas después del Campeonato Sprint & de Relevos de Montreal. El Parc Jean Drapeau, donde se desarrolla el circuito de Fórmula 1, será el escenario perfecto para los eventos que entregarán medallas- seis masculinos y seis femeninos. Los mismos constituyen la segunda ronda de la Para Serie 2022.

El espectacular circuito de Parc será el lugar donde los atletas largarán del Bassin Olympique para nadar 750m antes de transicionar para luego dar las cinco vueltas en la pista Gilles-Villeneuve, hogar del Grand Prix de F1. La carrera concluye con una vuelta en el lago, con lo que los atletas culminan la competencia en un entorno natural icónico.

La Para Serie Montreal es la segunda ronda de la serie de este año, que comienza en Yokohama y que llega antes que Swansea. Los paratriatletas estarán listos para los Campeonatos Mundiales en Abu Dhabi en noviembre de 2022.

La temporada 2022 ofrece oportunidades perfectas para todos los paratriatletas que quieran probar su rendimiento antes del inicio del período de clasificación paralímpica en junio 2023. París 2024 agrega tres eventos que entregan medallas al programa, lo que significa que todas las clases con excepción del PTS3 femenino estarán representadas en los Paralímpicos.

El Triatlón Mundial quiere agradecer al triatlón Canadá, organizadores locales, Deporte Canadá, gobierno de Quebec y ciudad de Montréal, por demostrar nuevamente su apoyo total a nuestro deporte y ayudarnos a organizar otro evento magnifico en la ciudad canadiense y dar una oportunidad única a los paratriatleas.

Tracker Pixel for Entry