Primer Curso de la ITU para entrenadores y oficiales en Camerún

by Erin Greene on 30 Aug, 2012 04:49 • English

La semana pasada 28 miembros de la comunidad del triatlón de Camerún, Africa Central, viajaron a su ciudad capital de Yaoundé para participar del Curso para Entrenadores y Oficiales T+ecnicos Comunitarios de la ITU. El objetivo de este curso de cuatro días de duración fue el de dar herramientas a los participantes en pos del crecimiento de este deporte en Camerún.

Los estados de Africa Central no cuentan con instalaciones apropiadas para crear un programa de desarrollo sólido, pese a lo cual siempre han trabajado arduamente para el crecimiento del triatlón. Los participantes del curso dieron el primer paso en esta dirección. Las conferencias sobre entrenamiento estuvieron a cargo de Franz Studer, mientras que las clases relacionadas con el jueceo fueron impartidas por Travis Campbell, Coordinador Continental de la Unión Africana de Triatlón.

De acuerdo a Studer, Camerún tiene muchas necesidades de equipamiento e instalaciones adecuadas, pero las suple con creces gracias al entusiasmo y dedicación de Edwige Ngassam, de la Federación de Triatlón de Camerún. Studer vio en Ngassam una persona capaz de despertar interes en las actividades multideportivas en Camerún y en toda la región de Africa Central.

Durante el curso, Ngassar presentó desafíos para Camerún, con la idea de que el mismo sirva como punto de partida para el desarrollo del triatlón en toda esta gran región. Ngassar aspira a que en el término de cinco años se cuente con atletas capaces de competir a nivel continental.

A pesar de la disparidad de piscinas y bicicletas disponibles, Studer y Campbell se mostraron entusiastas con las bases sentadas en el curso. Dijo Studer: “No tengo dudas de que Edwige y su equipo lograrán crear un programa de desarrollo que alcanzará grandes resultados en los próximos años.”

Article tags cameroon development
Related articles
Tracker Pixel for Entry