Las atletas femeninas se preparan para Hamburgo

by Erin Greene on 07 Jul, 2014 03:02 • English
Women's WTS season heats up in Hamburg

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la largada femenina aquí.

En su quinto año en el calendario de la Serie Mundial de Triatlón, Hamburgo nuevamente ofrecerá una doble dosis de acción; la de las carreras elite sprint del día sábado y la de los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos del día domingo. No olvidemos que éste es el evento de triatlón más grande del mundo y que se desarrolla en el centro de Hamburgo. Preparémonos entonces para un fin de semana a todo deporte.

Con sus tres triunfos consecutivos en la Serie 2014 Gwen Jorgensen (USA) es buena en todo tipo de distancias cuando se trata de correr. ¿Hay algún modo de vencerla? Dejándola bien, bien atrás en el segmento en bicicleta… pero bien atrás…

Sarah Groff (USA,) no pudo participar en Chicago debido a una lesión. Ahora la atleta está lista para competir en Hamburgo, ciudad en la que subió dos veces al podio- una con el bronce de la competencia femenina 2012 y la segunda con el bronce del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos 2013. Su resultado en la carrera sprint de Londres seguramente la alienta a dar todo de sí para llegar al podio.

Helen Jenkins representó a los británicos hace una semana en Chicago, y ahora vuelve a la acción junto a su compatriota Jodie Stimpson . Ambas constituyen la mayor amenaza para Jorgensen. Fresca tras un mes sin competencias, Stimpson cuenta con la ventaja adicional de haberse sometido a un bloque de entrenamiento sólido.

Aunque Jenkins no fue tan eficaz en la carrera sprint de Londres, su compostura en las tres disciplinas juega a su favor. Teniendo en cuenta que las británicas tienen en mente los Juegos del Commonwealth que se disputarán a fin de mes, hay que ver cómo enfrentarán la carrera de Hamburgo.

Los podios femeninos han dado sorpresas, con atletas como Ai Ueda (JPN), Juri Ide (JPN), Agnieszka Jerzyk (POL) y Emma Jackson (AUS) llegando entre las tres primeras. También hemos sido testigos del gran poder cislista de mujeres como Emma Moffatt (AUS), Charlotte McShane (AUS), Kirsten Sweetland (CAN), y Pamela Oliveira (BRA).  Moffatt ha subido a todos los podios de Hamburgo con excepción del de 2013. 

Todas estas damas, además de las veteranas Andrea Hewitt (NZL) y Lisa Norden (SWE), regresan a la acción este fin de semana anticipando que el espectáculo será imperdible. La medallista Olímpica de bronce Erin Densham (AUS) también será de la partida. Densham no participa en un evento de la SMT desde la Gran Final 2012 por lo que su retorno es muy esperado.

Lista de largada femenina

Sigue los eventos en vivo en triathlon.org/live y por twitter en @triathlonlive. No olvides seleccionar a tus candidatos al podio con TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Hamburg
12 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:51:43
2. Vincent Luis FRA 00:51:45
3. Jonathan Brownlee GBR 00:51:48
4. Javier Gomez Noya ESP 00:52:00
5. Dmitry Polyanskiy RUS 00:52:12
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:56:54
2. Emma Jackson AUS 00:57:00
3. Kirsten Sweetland CAN 00:57:00
4. Andrea Hewitt NZL 00:57:11
5. Jodie Stimpson GBR 00:57:15
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →