Las triatletas ya están en Hamburgo

by Olalla Cernuda on 06 Jul, 2022 10:18 • English
Duffy and Lindemann among big names looking to close rankings gap at WTCS Hamburg

Hamburgo hizo su debut como sede de eventos mundiales de triatlón en 2002, y en esa oportunidad, la canadiense Jill Saveage esprintó hacia la meta y superó a la gran Siri Lindley (USA) para adjudicarse el oro. De esta manera se dio comienzo a dos décadas de competencias espectaculares y entretenimiento de primer nivel en esta histórica ciudad de Alemania.

Y veinte años después, el evento de la SCMT en Hamburgo podría ser el que espera Flora Duffy en su búsqueda de un cuarto título mundial y Beth Potter y Taylor Spivey podrían ganar su primer oro de la Serie. Las multitudes estarán nuevamente alentando a las atletas a lo largo del circuito de distancia sprint en el centro de la ciudad. El recorrido comprende 750m de natación en las aguas de Alster, seis vueltas cerradas y técnicas que completan 21km en bicicleta y dos vueltas (5km) pedestres hasta la meta. Disfruta de la acción desde la 1.30pm CEST, por TriathlonLive.tv y sé testigo de los esfuerzos de las atletas para acercarse a Georgia Taylor-Brown, actual líder de la Serie.


La primera vez que nadó en las aguas del lago Binnenalster en Hamburgo, Flora Duffy (BER)  tenía 18 años de edad, participaba en su primer competencia senior luego de ganar el Campeonato Mundial Junior y estaba a punto de comenzar su campaña olímpica. En ese momento, Flora seguramente no imaginaba que 16 años más tarde, estaría nuevamente en la línea de largada de Hamburgo en calidad de campeona olímpica, tri campeona mundial y lista para subir a la cima del podio una vez más.

El camino de Duffy hacia Hamburgo no ha sido sencillo. Luego de un tercer lugar en la carrera apertura de la temporada en Yokohama, Flora dio Covid positivo. Después compitió en Leeds donde sorprendentemente fue séptima. La atleta de Bermuda tuvo un decepcionante fin de semana catorce días atrás cuando su bicicleta no llegó a Canadá, donde intentaba ganar una plaza para el campeonato Mundial Ironman 70.3, y ahora llega a Hamburgo lista para demostrar que tiene toda la capacidad de ganar un título.

Duffy no tendrá el número uno este sábado, honor que queda para Beth Potter (GBR), actual número dos en el Ranking de la SCMT Maurice Lacroix. Potter, que aspira a ganar su primer evento de la SCMT, es una corredora veloz por lo que este tipo de formato la beneficia.

Tanto Duffy como Potter saben que sin importar lo que pase este fin de semana, Georgia Taylor-Brown continuará liderando el Ranking a pesar de no participar en Hamburgo para concentrarse en los próximos Juegos de la Mancomunidad.

Laura Lindemann tiene la motivación de correr frente a sus compatriotas, y presionará para defender el título que ganó el año pasado. El público local tendrá muchas triatletas alemanas a quienes alentar y que demostraron talento en esta temporada como Anabel Knoll, Marlene Gomez-Islinger, Lisa Tertsch, Nina Eim y Lisa Meißner.

El escuadrón americano tiene la reputación de rendir muy bien en Hamburgo, pero ni Taylor Spivey ni Summer Rappaport han ganado en esta sede. Ambas estuvieron afectadas por lesiones y Covid en las semanas pasadas, pero ahora están recuperadas y esta es una oportunidad perfecta para que regresen al podio.

Cassandre Beaugrand y Leonie Periault no participarán este sábado, pero su compatriota Emma Lombardi, tiene toda la capacidad para llegar al podio. La actual Campeona Mundial Sub23 fue cuarta en su debut en Yokohama y ha demostrado gran talento en sus actuaciones.

Natalie Van Coevorden (AUS) corrió nueve veces en la ciudad alemana y se siente como en casa en este circuito ya que hace dos años que reside en hamburgo. Van Coevorden planea completar su preparación para los Juegos de la Mancomunidad esta semana, y otra colocación entre las diez mejores coronaría una serie de resultados que le dieron suficientes puntos para ser la primera australiana en los rankings de la Serie y Olímpico.

La generación más joven es muy talentosa y el circuito de Hamburgo se caracteriza por haber dado la oportunidad de brillar a atletas jóvenes y veloces. No perdamos de vista a Alberte Kjær Pedersen (NED), Sian Rainsley (GBR), Lea Coninx (FRA) y Maria Tome (POR). También será interesante ver cómo se manejan este fin de semana atletas experimentadas como Rachel Klamer (NED) o Andrea Hansen (Hewitt de soltera).

La carrera femenina comienza el sábado a las 13.30h. Evento en vivo y a demanda por triathlonLIVE.tv

Listas de largada competas aquí, y Ranking de la SCMT Maurice Lacroix aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Hamburg
09 - 10 Jul, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 00:53:10
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Jawad Abdelmoula MAR 00:53:26
4. Léo Bergere FRA 00:53:29
5. Jelle Geens BEL 00:53:36
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:58:37
2. Beth Potter GBR 00:58:43
3. Lisa Tertsch GER 00:58:53
4. Taylor Spivey USA 00:58:58
5. Laura Lindemann GER 00:59:00
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:20:50
2. Team I Australia AUS 01:21:03
3. Team I Germany GER 01:21:10
4. Team I Switzerland SUI 01:21:26
5. Team I New Zealand NZL 01:22:12
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →