Las mejores atletas están listas para disputar la Copa Mundo Karlovy Vary 2023

by doug.gray@triathlon.org on 07 Sep, 2023 09:00 • English
Gomez-Goggel wears the one in Karlovy Vary as Jorgensen looks to back up Valencia gold

El circuito de Copas Mundo 2023 llega a su fecha media el domingo en la República Checa, donde se disputará la séptima de las catorce carreras del año. La competencia en Karlovy Vary, uno de los circuitos favoritos y más temidos por los atletas será rápida y furiosa en uno.

Reverenciado porque genera reminiscencias del amado Leeds. La acción comienza con un segmento de 1500m de natación en el lago Rolava y luego de la primera parte de la transición dividida en dos sigue el ciclismo. Primero los atletas pedalean desde el lago hasta el pueblo en bicicleta, y después hacen siete vueltas muy técnicas de 6.5km en la ciudad, para finalmente enfrentar los 10km pedestres hasta la meta por las pintorescas calles de este pueblo que fue retiro real en el pasado.

La natación es técnica, el ciclismo tiene subidas demandantes, descensos veloces, túneles y adoquines, y las engañosas inclinaciones del recorrido a píe siempre son un gran desafío.

En términos generales, la carrera será difícil y honesta, tal como nos gusta. Cobertura completa por TriathlonLive.tv desde las 10am hora local.

Previa femenina

Alemania está produciendo grandes resultados en 2023. Las ganadoras actuales del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos y del Test Event de París no se cansan de hacer podios. Marlene Gomez-Goggel llega con el número uno luego de obtener sus dos mejores marcas en la Serie en Hamburgo y Sunderland y después ser bronce en Valencia.

Este es un circuito que la atleta de 30 años conoce muy bien. Quinta en 2021 y octava en 2022, la atleta está lista para un nuevo desafío. En ambas ocasiones, Goggel comenzó a pedalear con una desventaja de 70 segundos y ahora tiene una idea clara de lo que necesita para quedarse con una segunda medalla dorada en este nivel de competencias.

En ediciones recientes, la natación estuvo dominada por la italiana Bianca Seregni, y el bronce y la plata de las dos participaciones previas en Karlovy Vary demuestran que es muy poderosa en la bicicleta y a pie. Recordemos que Seregni fue oro en Weihai, y esta podría ser la oportunidad de superarse en Karlovy Vary y ganar el oro.

La amenaza de Suiza

La dupla suiza formada por Julie Derron y Cathia Schar continúan dando que hablar. Derron ganó en esta sede en 2021 con gran solidez en las etapas de ciclismo y trote. Su compañera de 21 años y bronce en el Campeonato Europeo estuvo entre las mejores diez en Sunderland y Hamburgo.

La neerlandesa Rachel Klamer necesita poca presentación; cuarta en Tokio 2020, está en condiciones de dar lucha por otra medalla – recordemos que fue oro en Abu Dabi 2018.

Jorgensen vuelve al ruedo

La estadounidense Gwen Jorgensen, ex Campeona Olímpica y Mundial, está ansiosa por probarse nuevamente luego del oro de Valencia, donde hizo un gran tiempo de 33:37 en los 10km, 20 segundos menos que su rival más cercana (Gomez-Goggel). Gwen estuvo entre las punteras en la salida del agua. Karlovy Vary presenta un desafío diferente que Jorgensen enfrentará con muchas ganas.

Solveig Lovseth y Lotte Miller son las dos noruegas con chances de dominar en la etapa de ciclismo. La británica Sophie Alden quiere mantenerse en el primer pelotón, posición en la que ayudó al grupo hace dos años junto a Seregni, y la colombiana Maria Velasquez, bronce en Viña del Mar.

Copa Mundo femenina Karlovy Vary
Domingo 10 de septiembre, 10am CEST
TriathlonLIVE.tv
Listas de largada completas aquí.


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Cup Karlovy Vary
10 Sep, 2023 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 02:03:51
2. Rachel Klamer NED 02:03:55
3. Marlene Gomez-Göggel GER 02:04:12
4. Julie Derron SUI 02:04:33
5. Selina Klamt GER 02:04:58
Tracker Pixel for Entry