Los mejores del mundo se dan cita en Ciudad del Cabo

by Erin Greene on 23 Apr, 2014 11:05 • English
Big guns come out to play in Cape Town

En su debut en la Serie Mundial de Triatlón ITU, Ciudad del Cabo estará a la altura de las expectativas; los mejores hombres del mundo se preparan para dar todo un espectáculo.  Alistair Brownlee finalmente no participa´ra de la carrera por lo que todo quedará nuevamente entre Jonathan Brownlee y su eterno rival Javier Gomez Noya. Los atletas nos maravillarán con talento y velocidad, y el circuito de 1500m en el agua,  40km en bicicleta y 10km de trote nos regalará vistas de belleza total.

Disfruta de la carrera en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Infórmate sobre los horarios internacionales de la largada masculina aquí.

La trilogía continúa
En Auckland vimos el duelo entre Brownlee y Gomez: Jonathan intentó abatir al español que no tuvo piedad en la última etapa. Este fin de semana,  Alistair se suma a su joven hermano y la batalla será ineludiblemente entre tres.

A pesar de haber ganado tres carreras en 2013, la temporada de Alistair tuvo un final poco feliz: una lesión de larga data le impidió mostrar su valía en la Gran Final. Solo el tiempo dirá si en Abu Dhabip uede añadir otro triunfo a su currículum. El año pasado estos tres hombres fueron los únicos en ganar competencias de la SMT, por lo que todos imaginamos que la lucha por prevalecer en el podio continuará a lo largo de 2014.

La ventaja de ser local
Richard Murray es el favorito del equipo sudafricano. Recordemos que es el único africano en haber ganado una carrera en la SMT, específicamente en Hamburgo 2012 gracias a una etapa pedestre sumamente veloz, Si bien Murray es lejos, el hombre más experimentado de Sudáfrica en Ciudad del Cabo, Henri Schoeman no dará ventaja. Este atleta viene de ganar el Campeonato Africano donde demolió a Murray en el agua. Además tuvo un gran rendimiento en Auckland pedaleando a la par de los mejores del mundo. A la dupla se sumará Wian Sullwald, único sudafricano en haber ganado un título mundial, el juvenil en 2012.

Nacidos para correr 
Mario Mola fue un tanto lento en el comienzo de la SMT por lo que no logró estar en el pelotón líder. De todos modos, es sabido que este atleta está entre los más veloces como lo demostrara este mismo año al ganar dos Copas Mundo.  Joao Silva es otro de los atletas que poseen gran talento en la última disciplina. Por supuesto, los hermanos Brownlee y Gomez tampoco son lentos al pedalear, por lo que presumiblemente la carrera se definirá en la etapa final.

Los nuevos chicos del vecindario
En Auckland vimos nuevos atletas de gran talento como los tres australianos que estuvieron entre los cinco mejores.  Aaron Royle y Ryan Bailie están de vuelta este fin de semana para continuar maravillando. Ambos hombres recientemente clasificaron para el equipo australiano que participará en los Juegos del Commonwealth. Lukas Verzbicas no compet´´ia en la SMT desde Hamburgo 2012, cuando su ascenso en el ranking se vio interrumpido por un accidente muy serio al entrenar.  Verzbicas estaba dándose a conocer como uno de los corredores más veloces del circuito antes del accidente, ahora veremos si logra regresar a su anterior estado.

Pincha aquí para la lista de largada masculina

Sigue la acción en vivo en triathlon.org/live y en twitter en@triathlonlive. No olvides elegir tus candidatos al podio en TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Cape Town
26 - 27 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:44:52
2. Jonathan Brownlee GBR 01:45:11
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:45:35
4. Mario Mola ESP 01:45:44
5. Richard Murray RSA 01:45:57
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:46:11
2. Helen Jenkins GBR 01:46:18
3. Gwen Jorgensen USA 01:46:33
4. Sarah True USA 01:47:11
5. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 01:47:54
Tracker Pixel for Entry