Bennett y Shoemaker ganadores de la Competencia Nacional Elite en Estados Unidos

by Fergus Murray on 28 Sep, 2010 10:45 • English

El pasado 25 de Septiembre, los atletas olímpicos Laura Bennett y Jarrod Shoemaker superaron a alrededor de 100 de los mejores triatletas de los Estados Unidos durante el Campeonato Nacional de Triatlón Elite de los Estados Unidos. El evento, con sede en Tuscaloosa, Alabama, se transmitirá por VERSUS el 14 de Octubre a las 4pm EDT.

Este es mi primer campeonato nacional con el nombre de Bennett. Es un honor ser coronada campeona nacional.”
Laura Bennett
Campeona Nacional de los Estados Unidos

El Campeonato USAT se desarrolló en conjunción con la Copa Panamericana Premium de Triatlón ITU Tuscaloosa, dando a atletas de todo el mundo la oportunidad de competir. Aunque en la competencia participaron atletas internacionales, solo aquellos que representan a los Estados Unidos tuvieron la posibilidad de competir por el título nacional USAT.

Bennett, décima en los resultados finales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy de este año, se adjudicó el segundo título USAT Elite de su carrera, finalizando el recorrido de distancia olímpica (1,5K de nado, 40K en bicicleta, 10K de carrera a pie) en 2:04:13.
“Este es mi primer campeonato nacional con el nombre Bennett,” dijo la atleta que ganó el título en el año 2003 como Laura Reback, su apellido de soltera. “Es un honor ser coronada campeona nacional.”

Cuatro damas- Bennett, Sarah Groff, Annabel Luxford y Sara McLarty- aceleraron en sus bicicletas logrando una ventaja de aproximadamente 2 minutos al entrar en la T2. Bennet fácilmente se distanció del resto al comenzar el segmento pedestre, y mantuvo una ventaja de 30 segundos hacia el final de la primera de las cuatro vueltas. Nunca miró hacia atrás, y cruzó la meta casi dos minutos antes que sus competidoras, luego de lograr el mejor tramo pedestre del día
(37:32).
“Salí de la transición tan rápido como pude y traté de mantener este ritmo,” dijo Bennett.

Sarah Groff llegó en segundo lugar cruzando la línea en 2:07:42 y coronando así la mejor temporada de su carrera. La australiana Annabel Luxford fue la siguiente en llegar a la meta en un tiempo de 2:09:09.

“Espero que esto se repita, es difícil de alcanzar.”

Jarrod Shoemaker
Campeón Nacional de los Estados Unidos

En la categoría masculina, Shoemaker, rankeado décimo tercero en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, se adjudicó su primer título USAT Elite en un tiempo de 1:54:13. El australiano Brendan Sexton fur el mejor finalista de la carrera masculina, llegando en 1:53:48 ganando la Copa Panamericana
Shoemaker finalizó la competencia solo 25 segundos después luego de lograr el mejor tramo pedestre del día: 33:04.

“No tengo un título nacional, obtenerlo es bueno para mi currículum. Es algo que ansío lograr más de una vez, pero es duro llegar a conseguirlo,” dijo Shoemaker.
En segundo lugar en la carrera Elite USAT llegó el veterano Timothy O´Donnell, siendo Matt Chrabot el tercero en cruzar la línea.

Junto con los participantes Elite, 1.300 atletas de diferentes edades corrieron el Campeonato Nacional de Triatlón EEUU de Grupos por Edades en el mismo circuito.

Fotos cortesía de Triatlón de Estados Unidos / /Timothy Carlson

Related Event: 2010 Tuscaloosa ITU Triathlon Premium Pan American Cup
25 Sep, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Laura Bennett USA 02:04:12
2. Sarah True USA 02:07:42
3. Annabel Luxford AUS 02:09:09
4. Nicole Kelleher USA 02:10:08
5. Chantell Widney CAN 02:10:59
Results: Elite Men
1. Brendan Sexton AUS 01:53:48
2. Jarrod Shoemaker USA 01:54:13
3. Timothy O'Donnell USA 01:54:22
4. Matt Chrabot USA 01:55:03
5. Matthew Reed USA 01:55:22
Tracker Pixel for Entry